EH Bildu no se opone a una comisión que investigue a Davalor

Adolfo Araiz subraya que “Ayerdi tendría que asumir alguna responsabilidad política si la hubiera”

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, aseguró ayer que, en torno a los préstamos de Sodena a Davalor, lo principal es “la claridad y la transparencia”, por lo que el vicepresidente Manu Ayerdi, dijo, tendrá que dar las explicaciones oportunas.

Preguntado por la comisión de investigación que plantea la oposición, insistió en que en su partido “no nos vamos a oponer a todo lo que sea transparencia”. Araiz denunció que operaciones similares las llevó a cabo el Gobierno de UPN “en muchas ocasiones” y “sin ningún informe técnico” que las avalara. Al respecto, recordó que “una carta de tres líneas bastó para meterse en la aventura de Iberdrola”. Apuntó que la inversión en Davalor no era apoyada por Sodena en 2015, pero, con el cambio de Gobierno y los informes técnicos y jurídicos, la posición de la sociedad pública cambió. Pero subrayó que “el señor Ayerdi tendrá que asumir si hubiera alguna responsabilidad política”.

Por su parte, Ayerdi aseguró que “como “siempre” dará “toda la información” y que se pone “a disposición de los grupos”;aunque no quiso entrar en la asunción de “responsabilidades” que le exigen partidos como UPN, porque ya trasladó “su punto de vista” el pasado viernes. - Efe