programa a partir del lunes 6 de agosto

El comité de la lavandería de Tasubinsa convoca huelga indefinida "en defensa de las condiciones laborales"

EP - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:30h

Protesta de la plantilla de Tasuclean, ayer en las instalaciones del polígono Mocholi, en Noáin.

Protesta de la plantilla de Tasuclean, en las instalaciones del polígono Mocholi, en Noáin. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Protesta de la plantilla de Tasuclean, ayer en las instalaciones del polígono Mocholi, en Noáin.

PAMPLONA. El comité de empresa de la lavandería de Tasubinsa, compuesto por UGT, LAB, ELA y CCOO, y la plantilla del centro han decidido por unanimidad convocar huelga general"ante la inminente venta de la lavandería a Ilunion". La huelga está programa a partir del primer turno de trabajo del lunes 6 de agosto.

Según ha informado el comité en un comunicado, ha convocado la huelga al "no lograr acuerdo con la dirección de Tasubinsa para la defensa de las condiciones laborales de la plantilla de la lavandería".

En concreto, ha pedido que "Tasubinsa negocie un acuerdo de recolocación de los trabajadores afectados por la venta de la lavandería a Ilunion en otros centros de Tasubinsa", así como "la regularización de los contratos eventuales de carácter estructural, que deben ser indefinidos".

Igualmente, el comité pide "la revisión y regularización de las funciones, de modo que se sitúe a cada trabajador en su respectiva categoría" y "el mantenimiento de las condiciones de trabajo de la plantilla de la lavandería, con posterioridad a la venta a Ilunion".

Según ha dicho, "es voluntad del comité de empresa y de la plantilla poder abrir un proceso negociador con la dirección de Tasubinsa para dar una solución al conflicto digna para la plantilla".

Asimismo, para este viernes, 27 de julio, han convocado una concentración en la lavandería, situada en el polígono industrial de Mocholi en Noáin, "ante la visita que realizarán al centro representantes de Ilunion".