La cuarta temporada de ‘Sr. Ávila’, en HBO

Narra la historia de un hombre común que decidió ganarse la vida como asesino a sueldo

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

los ángeles- Sr. Ávila, la serie que deparó a HBO Latinoamérica el primer Emmy internacional de su historia, se despide a partir el domingo (lunes en España) con la emisión de su cuarta y última temporada, en la que el protagonista toma las riendas de su vida y se ve completamente liberado. “Esta temporada es el último pedazo del rompecabezas”, dijo Tony Dalton, el actor que encarna al asesino que da título al formato. “En las anteriores temporadas, Roberto Ávila ha sido un personaje sombrío y contenido. Él era la consecuencia de la historia que sucedía a su alrededor. Ahora, él tiene las riendas y crea las consecuencias”, añadió.

Sr. Ávila narra la historia de un hombre común que decidió ganarse la vida como asesino a sueldo y cómo fue escalando posiciones dentro de una organización criminal hasta convertirse en “señor de señores” a expensas de sus funciones como esposo, padre y amante. Aunque el año pasado la serie se llevó el Emmy al mejor programa en horario estelar de EEUU en lengua no inglesa, Dalton considera que es el momento ideal para ponerle punto y final porque los creadores nunca imaginaron un arco más allá de cuatro temporadas. “Son sentimientos encontrados”, admitió. “Por un lado tuve la fortuna y la oportunidad de hacer este personaje increíble con un equipo muy bueno. Pero ya no daba para más y 6 años es mucho tiempo para un actor con el mismo papel. Está bien buscar algo nuevo”, declaró.

El epílogo se presenta, según Dalton, con un cambio de tono evidente. “Tratamos de que cada temporada fuera como un acto de una obra de teatro o una pieza dentro de una ópera”, manifestó. - A. M. Guirado