‘Vecindarios’, una propuesta que convierte la vida cotidiana en espectáculo

Una ‘clown’ recorrerá las calles de Olite e invitará a sus vecinos a formar parte de la improvisada ‘performance’

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Candelita, protagonista de ‘Vecindarios’.

Candelita, protagonista de ‘Vecindarios’. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Candelita, protagonista de ‘Vecindarios’.

pamplona- Desde hace dos días, un clown llamado Candelita ha recorrido las calles de Olite invitando a sus vecinos a sumarse al espectáculo. Ella es la protagonista de Vecindarios, interpretada por Silvia Moreno Vicente en una propuesta que combina la inmersión en la vida cotidiana, una exposición fotográfica y la performance para sorprender a quienes se sumen a la iniciativa. Hoy tendrá lugar la última salida de esta particular vecina, que acompañada de dos cómplices -dos personas de Olite- será presentada al vecindario y le llevarán a conocer los diferentes lugares de la vida diaria en la localidad.

La piscina, el club de jubilados, la plaza de Carlos II el Noble... Éstos serán algunos de los escenarios a descubrir y en los que la clown buscará comunicarse y conocer a los vecinos de Olite. El paseo y recorrido comenzará provisionalmente a partir de las 18.30 horas desde el hotel García Ramírez.

Además, Candelita cuenta con la compañía de dos fotógrafos de la asociación Foroberri que están retratando su experiencia en Olite, como una performance creada en directo. La colección de fotografías finales se podrá visitar en la Casa de Cultura a las 19.00 horas, después de que Candelita comparta con los asistentes su experiencia e impresiones que ha generado la estancia en Olite: una experiencia teatral compartida. - D.N.