Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Brandon ya es de Osasuna oficialmente

MERCADO | El ariete llega cedido con una opción de compra obligatoria de 2 millones si los rojillos suben

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Osasuna-Huesca, partido amistoso en Fustiñana.

Osasuna-Huesca, partido amistoso en Fustiñana. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Osasuna-Huesca, partido amistoso en Fustiñana.

Pamplona- Osasuna anunció ayer el acuerdo con el Stade Rennais francés para la incorporación al equipo pamplonés del delantero Brandon Thomas Llamas mediante una cesión sin coste en la que el club navarro pagará una parte de la ficha.

El jugador, de 23 años, será propiedad de la entidad rojilla en el caso de que se logre el ascenso a Primera por un importe de dos millones de euros.

Thomas, que ya se encuentra en Pamplona, superó por la mañana las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, a la espera únicamente de la analítica, que se le realizará en los próximos días, informó Osasuna en su página web.

El delantero es un futbolista formado en la cantera del Mallorca, club con el que debutó en Segunda en la temporada 2012-2013 con solo 17 años, siendo habitual ya en las alineaciones en las campañas 2015-2016 y 2016-2017, en las que marcó 6 y 12 goles, respectivamente.

Su gran rendimiento hizo que el Stade Rennais, equipo de la primera división francesa, se hiciese con sus servicios previo pago de tres millones de euros.

En el conjunto galo, el delantero no ha contado con muchos minutos, motivo por el cual el futbolista ha pedido volver a la liga española, escogiendo la opción de Osasuna para la próxima temporada.

El acuerdo estaba cerrado desde comienzos de semana, pero el anuncio se retrasó ya que el Mallorca tenía opción de igualar la oferta por una cláusula del traspaso de la temporada anterior.

Por ello hubo que esperar un par de días más hasta que pasó el tiempo estimado, pero el acuerdo no corrió peligro.

Thomas ofreció sus primeras impresiones a la web del club. “Estoy contento de volver al fútbol español. La Segunda va a ser muy competitiva. Vengo con mucha ilusión, no me gusta hablar de ascensos pero hay que ser realistas y el objetivo de Osasuna es estar arriba. Voy a trabajar cada día en los entrenamientos. Evidentemente intentaré meter los máximos goles”. - Efe/D.N.

El dato

Ficha compartida. Osasuna y el Stade Rennais pagarán una parte de la ficha cada uno. El club rojillo solamente realizará desembolso por el delantero en caso de ascenso.

La frase

Thomas “Voy a trabajar cada día”

“La Segunda va a ser muy competitiva. Vengo con mucha ilusión, no me gusta hablar de ascensos pero hay que ser realistas y el objetivo de Osasuna es estar arriba”.

Fichaje

Estuvo en Fustiñana con el equipo

Incorporación. Brandon Thomas viajó hasta Fustiñana para unirse al equipo en el partido que jugó a la tarde contra el Huesca. El jugador se pondrá hoy a las órdenes de Jagoba Arrasate. Por otra parte, Osasuna sigue a la espera de cerrar, como mínimo, dos operaciones más. Ambas están cerca de cerrarse. Como bien es sabido, el club rojillo quiere la cesión de Rober Ibáñez por segunda temporada consecutiva. El extremo jugó ayer con el Getafe un amistoso contra el Conquense. Osasuna guarda calma y espera que se cierre la incorporación de Iván Alejo para ver si el equipo madrileño opta por ceder al valenciano de nuevo.

etiquetas: osasuna, cesion, brandon