Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Hemos sabido ser un equipo ante un rival de Primera”

Arrasate | El entrenador rojillo valora la “progresión y evolución” que está llevando Osasuna durante las primeras semanas de pretemporada

Diego Eusa | Mikel Saiz - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Osasuna-Huesca, partido amistoso en Fustiñana.

Sergi Pérez, Bittor Alkiza y Jagoba Arrasate, antes del partido. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Osasuna-Huesca, partido amistoso en Fustiñana.

“Tengo buenas sensaciones, me siento con ganas de competir y aportar al equipo” “Poco a poco vamos cogiendo ritmo, estamos avanzando en ese aspecto”

fustiñana- El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Huesca, un rival de superior categoría. “Hemos competido con un rival de Primera división. Un rival así te puede enseñar dónde puedes mejorar, nos pone en dificultades y nos da un paso más dentro de la progresión y la evolución que necesita el equipo”, dijo Arrasate.

El entrenador explicó que estaba planeado que varios jugadores disputaran ayer 60 minutos, a diferencia de los dos primeros encuentros. “Los jugadores han disputado 45 minutos en cada uno de los dos primeros partidos. En este ya ha habido algunos con 60, el sábado lo haremos al revés. Dentro de la preparación que llevamos era lo que tocaba”, afirmó.

Arrasate valoró que su equipo supo adaptarse a las circunstancias del encuentro en cada momento. “Cuando hemos tenido que presionar arriba lo hemos hecho, cuando hemos tenido el balón lo hemos tenido con criterio. Estoy contento porque ha habido más exigencia y creo que el equipo ha estado a la altura y ha respondido bien”, valoró el preparador.

Haciendo balance de lo que va de pretemporada, Arrasate se mostró contento. “Sabiendo que todavía falta algún jugador por llegar que nos tiene que dar esa profundidad en tres cuartos, y algún contratiempo como el de Lillo, yo creo que las cosas van bien”, sentenció.

Habiendo sido entrenador de la Real Sociedad, rival de los rojillos el sábado, Arrasate le quitó importancia al hecho de enfrentarse a su exequipo. “Es un amistoso, si ganamos no me va a dar pena. Es un partido más, dentro de lo que es la evolución del equipo. Es un rival de Primera, que seguramente tendrá más el balón que nosotros, lo que nos vendrá bien para incidir en aspectos defensivos. Si queremos mejorar tenemos que jugar contra equipos así”, expuso.

El capitán rojillo, Miguel Flaño, destacó que los rivales así son los que valen para que el equipo coja ritmo. “Era un rival difícil, y es importante para ir cogiendo el ritmo de competición en la pretemporada”. El central dijo sentir “buenas sensaciones de cabeza”. “Estoy con ganas de competir y de aportar al equipo”, expresó.

Por último, Luis Perea también valoró positivamente el encuentro, sobre todo por el hecho de tratarse el Huesca de un rival de categoría superior. “El equipo lo hizo bien ante un Primera. Poco a poco vamos cogiendo ritmo, estamos avanzando en ese aspecto”, expresó el centrocampista. “La Real nos va a exigir un montón. Hay que seguir trabajando”, opinó sobre el partido del sábado.