Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna sigue creciendo

Pretemporada | Los rojillos vencen al Huesca de Primera División gracias a un gol de Xisco en la segunda mitad;el equipo se mostró sólido y tuvo varias oportunidades

Diego Eusa | Mikel Saiz - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Xisco remata cerca de la portería para marcar el único gol del encuentro.

Xisco remata cerca de la portería para marcar el único gol del encuentro. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Xisco remata cerca de la portería para marcar el único gol del encuentro.

Osasuna 1

Huesca 0

OSASUNA Rubén, Lillo (Nacho Vidal, min.45), David García (Unai, min.62), Miguel Flaño (Herrando, min.62), Endika (Clerc, min.62), Oier (Moncayola, min.61), Perea (Mérida, min.61), Roberto Torres (Barja, min.61), Miguel Díaz (Olavide, min.61), Javi Martínez (Imanol. min.61) y David (Xisco, min.62).

HUESCA Werner, Miramón (Akapo, min.62), Pulido (Semedo, min.62), Insua (Almerge, min.45), Luisinho, Aguilera (Sastre, min.45), Melero, Eugeni (Toro, min.76), Moi Gómez (Ferreiro, min.45), Chimy Ávila y Cucho (Camacho, min.76).

Goles 1-0, min. 73, Xisco.

Árbitro González Fuertes. Amonestó a los locales Flaño (m.54) y Herrando (min.77) y a los visitantes Sastre (min.52) y Arnedillo (min. 87).

Estadio Santos Justo y Pastor. Unos 800 espectadores.

fustiñana- Osasuna sigue con su puesta a punto de cara al comienzo de liga. Esta vez los rojillos midieron sus fuerzas contra el Huesca, en un partido que terminó con una nueva victoria rojilla y que tuvo varios viejos conocidos en el bando rival, ya que en el banquillo del equipo oscense se encontraban Roberto Santamaría y Pablo Orbaiz. El que tampoco quiso perderse el partido fue el último fichaje rojillo, Brandon Thomas, que acudió al Santos Justo y Pastor de Fustiñana para presenciar el encuentro.

El técnico rojillo Jagoba Arrasate, a diferencia de los dos partidos anteriores, en los que alineó dos onces distintos en cada parte, optó por ir incrementando minutos en las piernas de sus jugadores. Es por ello por lo que hubo un once que disputó una hora de juego, mientras que el otro, en esta nueva medida, que podrá volver a utilizar el sábado en Bergara, disputó apenas media hora de juego.

La primera parte careció de ocasiones claras de gol fruto del orden y la seriedad con la que los dos conjuntos comenzaron el choque. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Huesca pudo adelantarse en el marcador en lo que fue la mejor ocasión de la primera mitad. Una jugada personal del Cucho Hernández por banda izquierda terminó en saque de esquina después de que el delantero obligase a Rubén a despejar el cuero a saque de esquina con la yema de los dedos tras un disparo desde fuera del área que se colaba por la izquierda.

La réplica rojilla llegó pocos instantes después con un centro envenenado de Roberto Torres por banda izquierda que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Axel Werner.

A la media hora de juego, Miguel Flaño no llegó al rematar un balón parado desde la derecha y el balón le cayó a un Miguel Díaz que mandó su disparo, dentro del área, por encima del larguero.

Tras la reanudación, el ritmo del encuentro bajó. El carrusel de cambios que introdujo Arrasate benefició a Osasuna, que con piernas frescas en el campo, se hizo con la pelota. Xisco tuvo las mejores ocasiones antes de anotar el primer gol del partido. El delantero balear desaprovechó un mano a mano ante Werner y un centro de Mérida desde la izquierda que cabeceó fuera. A la tercera, le llegó la vencida. Un balón desde la izquierda de Barja lo aprovechó el 9 para marcar a placer ante la falta de comunicación entre Semedo y Werner. Los rojillos supieron aguantar la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro. La próxima cita, el sábado en Bergara ante la Real Sociedad.

etiquetas: osasuna, huesca, amistoso