Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
preocupado por los "brotes de violencia fascista"

Torra insta a los Mossos a proteger la libre expresión ante el "totalitarismo"

EFE - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:24h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy a los Mossos d'Esquadra a garantizar la libertad de expresión y opinión frente a las amenazas "totalitarias" y ha lamentado que algunos partidos y gobiernos hayan querido convertir al cuerpo policial en "moneda de cambio o chivo expiatorio".

Torra, junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y el jefe de los Mossos, Miquel Esquius, han visitado esta mañana las sedes centrales de la policía catalana en Sabadell (Barcelona) y de los Bomberos de la Generalitat, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

En su discurso ante los agentes, Torra ha expresado su preocupación por los "brotes de violencia fascista", que a su parecer se están manifestando últimamente de forma "más desacomplejada", y ha emplazado a la policía catalana a ser garante de la "libertad de expresión, de manifestación, de opinión y de reunión".

"Gracias a vosotros esas manifestaciones serán seguras", ha aseverado Torra, que ha pedido a la policía catalana que actúe con "lealtad al país y a la sociedad" en el momento "excepcionalmente complejo" actual, tras denunciar que algunos partidos y gobiernos hayan querido situarlos "en el foco mediático" y convertirlos en "moneda de cambio, chivo expiatorio y arma arrojadiza".

etiquetas: catalunya, mossos, torra