Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Trece candidaturas finalistas optan al XVI Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

El galardón ofrecido por Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa tiene una dotación de 25.000 euros

EP - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:38h

Maria Canil, delegada de La Vía Campesina en Centroamérica, junto con la Presidenta Barkos y el presidente de Laboral Kutxa.

Maria Canil, delegada de La Vía Campesina en Centroamérica, junto con la Presidenta Barkos y el presidente de Laboral Kutxa. (CEDIDA)

Galería Noticia

Maria Canil, delegada de La Vía Campesina en Centroamérica, junto con la Presidenta Barkos y el presidente de Laboral Kutxa.

PAMPLONA. La XVI edición del Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad cuenta este año con un total de 13 candidaturas finalistas. El jurado del galardón que concede el Gobierno foral en colaboración con Laboral Kutxa se reunirá la primera quincena de septiembre para analizar las opciones presentadas y elegir la premiada. El premio, que cuenta con una dotación de 25.000 euros, será entregado en el mes de octubre.

Este premio internacional tiene como objeto reconocer a personas, ONG o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda de las Naciones Unidas de aquí a 2030 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia o hacer frente al cambio climático.

En esta edición optan al premio las siguientes candidaturas: Asociación Desarrollo Económico Social (ADES) por su labor en El Salvador en el desarrollo humano y derechos, así como la lucha contra la pobreza o el fomento de la agricultura sostenible y soberanía alimentaria;ASMUJERES, por su trabajo en El Salvador sobre feminismos y empoderamiento;Asociación Manabí por su labor en Guatemala, Ecuador, España y Francia en materia de promoción y de los derechos humanos y educación;Movimiento Sin Tierra Brasil (MST) por su trabajo en soberanía alimentaria y producción limpia de alimentos saludables;el Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia PAV-DDHH por el trabajo que realiza en la acogida a víctimas de la violencia de Colombia tanto en ese país como en España;The Halo Trust, por su acción humanitaria en la reconstrucción en zona de conflicto o post-conflicto en Colombia;el departamento de Aguas y Energía Eléctrica de Sao Paulo en Brasil, por su trabajo en el desarrollo económico y sostenible.

Fundación Agua de Coco por su actividad en Camboya y Madagascar en acciones con la infancia y adolescencia y salud integral;Mujeres africanas y Derechos Humanos: Theresa Kachindamoto, Hulo Guillabert, Victoria Nyanjura y Qumou Sall-Seck por su trabajo en Malaui, Senegal y Uganda y Mali en relación con los derechos de las mujeres, infancia y paz en los conflictos;el Comité Regional de Solidaridad entre Mujeres por la Paz en Casamance (CRSFPC/USOFORAL) de Senegal por su trabajo en paz y derechos humanos;Nasser Zefzafi, presidente del HIRAK, movimiento popular del RIF por su lucha en Rif (Marruecos) contra las desigualdades y por las mejoras sociales;Tun Khin, presidente de la organización Burmese Rohingya por su labor con las personas refugiadas a nivel internacional y en Myanmar;y PROEM AID, professional emergency aid por las acciones de emergencia y ayuda humanitaria en las costas.

El fallo del jurado se dará a conocer tras la reunión que tendrá lugar en el mes de septiembre. Como en anteriores ediciones la entrega del galardón se realizará en un acto solemne, presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra y el presidente de Laboral Kutxa en el mes de octubre, según ha informado el Ejecutivo foral.

Autor: ACS

|K:COLOMBIA|