Arte y deporte en el fin de semana previo a fiestas de Bera

Mañana se inaugurará la exposición ‘7 begirada’ en la Casa de Cultura

Aitor Arotzena - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los siete artistas que participan en la exposición, frente a la Casa de Cultura.

Los siete artistas que participan en la exposición, frente a la Casa de Cultura. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los siete artistas que participan en la exposición, frente a la Casa de Cultura.

BERA- Como viene siendo habitual, el arte y el deporte se harán hueco en el fin de semana previo a fiestas de Bera. Concretamente, el viernes a las 19.00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición 7 begirada, que recoge la mirada de siete artistas de la localidad: Jokin Arman, Josu Goia, Ignacio Larra, Iciar Mikelperizena, Trini Miquelarena, Juan Carlos Olaetxea y Oaia Peruarena. La muestra podrá ser visitada del 27 de julio al 19 de agosto, de martes a sábado (de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas) y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada, al igual que el 3 de agosto, día de San Esteban.

El sábado, a las 15.00 horas se celebrará una exhibición de coches 4x4, en Postas, organizada por Boma4x4. A las 16.00 horas, campeonato popular de baloncesto 3x3 frente al polideportivo (inscripciones a partir de las 15.00 horas), organizado por Toki Ona Saskibaloia. Los equipos deberán estar formados por 3-4 miembros con una edad mínima de 16 años. En caso de mal tiempo, en el polideportivo Toki- Ona. A las 16.30 horas, tiro al plato, en la modalidad de minifoso tiro libre. Organiza la Sociedad de caza y pesca de Bera.

El domingo, a las 11.00 horas, Gure Txokoa organiza la prueba ciclista X Gran Premio de Bera, dirigida a ciclistas de categoría cadete. La prueba tiene una longitud de 44 kilómetros, dando 10 vueltas al siguiente circuito: Bidasoa karrika-San Esteban karrika-Rotonda de Zalain-Polígono Zalain-Puente de Laminaciones-Bidasoako Trenbidea-Geltokiko zubia-Rotonda de Agerra y Bidasoa karrika (meta). A las 16.00 horas, campeonato elite de baloncesto 3x3 organizado por Toki Ona Saskibaloia frente al polideportivo. Las inscripciones, a partir de las 15.00 horas. En caso de mal tiempo, el campeonato se trasladará al polideportivo Toki- Ona. A las 18.30 horas comenzará el festival de deporte rural organizado por la Federación Navarra de Herri Kirolak frente al polideportivo (en caso de mal tiempo, en el frontón Eztegara). Por una parte, se disputará el campeonato navarro masculino de recogida de mazorcas (koxkor biltzea), y por otra parte habrá demostración de aizkolaris (mujeres) y levantamiento de piedras.