La MCP amplía su oferta de ocio para verano

Pretende fomentar el ocio saludable con música, exposiciones, fauna o astronomía

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- La Mancomunidad ofrece una alternativa de ocio saludable para estos meses estivales, reforzando su oferta de actividades de sensibilización medioambiental. Para ello se han organizado visitas guiadas todos los sábados, domingos y festivos a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas en el Batán de Villava, el Molino de San Andrés y en los Depósitos de agua de Mendillorri. En estas visitas se podrá disfrutar también de las distintas exposiciones que albergan.

Hasta el 29 de julio se puede visitar en los Depósitos de Mendillorri la exposición fotográfica de los finalistas del concurso Naturaleza Navarra VI. También hasta el domingo, en el Molino de San Andrés, permanece abierta Bigotes, con fotografías de mascotas que necesitan un hogar y en la que los visitantes podrán adoptar a a los animales de la muestra. La exposiciónFotciencia 15 permanecerá abierta hasta el 26 de agosto. Y en el Batán de Villava permanecerá hasta el 9 de septiembre la colección de acuarelas El puente de la vida de Fermín Alvira, con los principales puentes de los ríos Arga y Ulzama.

otras actividadesLa música seguirá siendo una constante de las tardes de viernes y sábados en el Molino de San Andrés, con música en directo a las 18.00 horas. Este sábado y el 25 de agosto, también a las 18.00 horas, se desarrollará un Café Deborahlibros en el que se comentarán las obras Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y El asesino dentro de mí, de Jim Thompson. El 12 de agosto se identificarán libélulas y caballitos del diablo en un tramo del río junto a la Nogalera de Burlada. Finalmente, el 18 de agosto, a las 20.30 horas en los Depósitos de Mendillorri, un técnico astrofísico del Planetario presentará una iniciación a la Astronomía que precederá a la observación astronómica en familia. - D.N.