Avanza el contrato del servicio de autobuses

El Ejecutivo foral destinará 4,1 millones de euros en un plazo de seis años

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- El Gobierno de Navarra anunció ayer que contratará próximamente el servicio de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera entre Pamplona y Tafalla, por un plazo de 6 años y por valor de 4.146.561 euros.

Este nuevo contrato, cuya licitación no es inminente, integrará los servicios que se vienen prestando actualmente en una nueva concesión. Previamente, se publicará un anteproyecto en el portal de Gobierno Abierto para la realización de alegaciones formales a la propuesta que ha sido diseñada con visión comarcal y de forma participativa, para responder a las demandas existentes.

El nuevo servicio reforzará la conexión con transporte público entre Tafalla y Pamplona ofreciendo diferentes frecuencias, paradas en zona hospitalaria y universitaria y una mayor accesibilidad territorial, al extender el servicio de transporte a poblaciones que hasta ahora carecían de él, mediante vehículos turismo a demanda. Además se conectarán Olite-Tafalla-Pamplona y los pueblos de la zona-Tafalla (intercambiador)-Pamplona. - A. Izko