Una exhibición de doma, novedad de la Fiesta de la Vaca Brava

Larraga acogerá este fin de semana encierros, recortadores y una trashumancia

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Trashumancia, el año pasado en Larraga.

Trashumancia, el año pasado en Larraga. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

Trashumancia, el año pasado en Larraga.

larraga- Ya está todo listo para que Larraga albergue este fin de semana su ya tradicional Fiesta de la Vaca Brava, que este año cumple su décimo octava edición. En esta ocasión, el programa incorpora como novedad una exhibición de doma a caballo en la plaza, a cargo de Cristina Ullate, que tendrá lugar el sábado a partir de las 19.15 horas. A continuación, la propia Ullate ofrecerá una charla en el Ayuntamiento.

Sin embargo, los actos comenzarán el viernes, con la inauguración de Alegría que contagia, una exposición de fotografías de fiestas (realizadas por Carlos Suescun López), cuya venta y donativos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por la noche, además, se proyectará al aire libre la película Ferdinand.

El sábado, asimismo, tendrá lugar la séptima marcha no competitiva BTT Larraga;habrá vacas en la plaza con la ganadería Macua-Corera, amenizadas por la Banda de Música Alegría Raguesa (18.00 horas);concierto de la Coral San Miguel Arcángel en la iglesia (20.30 horas);y torico de fuego.

El domingo, por su parte, día grande de la fiesta, la jornada empezará con unas dianas y un encierro de novillos (9.00 horas). Posteriormente, se podrá disfrutar de la visita guiada que este año conmemora el centenario de la traída de aguas a Larraga y que la realizarán tres vecinos de la localidad: Igor Cacho, Santiago Díez de Arizaleta y Félix Moreno.

A mediodía las calles se llenarán de música de la mano de la Escuela de Jotas local y de la Banda Alegría Raguesa.

trashumancia Vecinos y turistas podrán disfrutar, también, por tercer año consecutivo, de una espectacular trashumancia desde los campos de Larraga hasta la plaza del Ayuntamiento (entrará al pueblo a las 12.30 horas), y de una degustación de cordero DO Navarra.

Por la tarde, tras el concurso de recortadores (18.00 horas), habrá ronda con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los gaiteros, siendo el broche final de la fiesta otro torico de fuego.

Por último, señalar que la fiesta, organizada por el Ayuntamiento y el Consorcio de Desarrollo, forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra. - A. Izko