BALONMANO | COMIENZO FUERA DE CASA

Duro comienzo de liga para el Helvetia

SORTEO DE CALENDARIO | El club pamplonés se enfrentará en la primera jornada al Bidasoa Irun y en la segunda, al Ademar de León en la catedral

Mikel Pérez Agúndez | Mikel Saiz - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Aniz da instrucciones a sus jugadores.

Iñaki Aniz da instrucciones a sus jugadores. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Iñaki Aniz da instrucciones a sus jugadores.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna ya conoce el calendario para esta temporada. El club pamplonés no tendrá un fácil inicio de campeonato ya que los dos primeros partidos serán contra dos de los llamados de arriba, el primero frente al Bidasoa Irun en tierra guipuzcoanas, y el segundo, frente al Ademar en la Catedral.

Iñaki Aniz, nuevo técnico del Anaita, valoró con cierta resignación el sorteo, “el calendario es el que es, es un inicio difícil pero hay que ir a por ellos. Para ellos tampoco será fácil, no creo que les haya hecho gracia tampoco jugar contra nosotros. Nos hubiera gustado que fuera de otra manera pero lo lucharemos”.

Han sido numerosas las novedades del Helvetia para esta temporada. Además del cambio de los dos porteros y el cuerpo técnico, también se han incorporado cuatro jugadores de campo, por lo que el acoplamiento a la plantilla deberá hacerse con paciencia. “Hay que ir partido a partido e ir sacando conclusiones. Veo muy bien a la plantilla, creo que hay un buen equipo pero hay que ir con calma. Espero conseguir buenos resultados pero será una temporada dura, como todas”, afirmaba Aniz.

El nuevo entrenador quiso también hacer un llamamiento a la afición pamplonesa: “Aquí nos dejaremos la vida y algo más, ojalá vaya todo muy bien y conectemos con ellos, porque repercutirá en los resultados A partir de ahí todo irá mucho mejor”.