NACIDOS ENTRE LOS AÑOS 1988 Y 2000

El INDJ subvenciona los reconocimientos médicos a deportistas navarros

Las personas beneficiarias de estas ayudas son los deportistas nacidos entre los años 1988 y 2000, ambos inclusive

EP - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Nicolás Quijera, realizando un lanzamiento ante la mirada de sus compañeros de equipo.

Nicolás Quijera, realizando un lanzamiento ante la mirada de sus compañeros de equipo. (D.N.)

Galería Noticia

Nicolás Quijera, realizando un lanzamiento ante la mirada de sus compañeros de equipo.

PAMPLONA.- El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) subvencionará a deportistas de las federaciones deportivas de Navarra, que hayan nacido entre los años 1988 y 2000, ambos inclusive, para la realización de reconocimientos médicos durante el año 2018, orientados fundamentalmente a prevenir en lo posible la muerte súbita durante el ejercicio. Así lo recogen las bases de la convocatoria publicada en el BON, y que está dotada con un importe de 20.000 euros.

La elección de la edad se debe a que se considera un plazo de tiempo adecuado para intentar detectar la posible aparición o progresión de enfermedades cardiacas relacionadas con la muerte súbita, desde la última vez que los jóvenes han tenido la posibilidad de pasar la última revisión médica que se les oferta desde pediatría en los equipos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, en el año que cumplen 14 años.

Podrán beneficiarse de estas ayudas en especie, los deportistas de las federaciones deportivas de Navarra que hayan nacido entre los años 1988 y 2000 y que no disfruten de un seguimiento médico en el año 2018 por parte del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD). También deberán poseer licencia federativa en vigor expedida por cualquiera de las federaciones deportivas de Navarra y estar al corriente en el pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cada deportista tendrá derecho a un solo reconocimiento médico.

Las solicitudes, junto con la documentación complementaria, podrán presentarse, desde este viernes y hasta el 9 de noviembre, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (calle Arrieta, 25, 31002 Pamplona), en cualquiera de las oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley y en el Registro general electrónico del Gobierno de Navarra. Los modelos de solicitud podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la siguiente página web del Gobierno de Navarra.

También podrán presentarse solicitudes por correo;en este caso el interesado deberá acreditar con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar el mismo día al órgano gestor de la subvención (a través de correo electrónico a la dirección mruestao@navarra.es) la remisión de la proposición, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.