FÚTBOL | PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL

Recepción de nivel

INSTITUCIONAL | La selección sub-20, concentrada en Tafalla, visita el Parlamento foral

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La selección sub-20 de fútbol femenino, en la rececpción en el Parlamento de Navarra.

La selección sub-20 de fútbol femenino, en la rececpción en el Parlamento de Navarra. (D.N)

Galería Noticia

La selección sub-20 de fútbol femenino, en la rececpción en el Parlamento de Navarra.

pamplona- Con motivo de la concentración que de cara al próximo Mundial de Francia mantiene en Tafalla la selección española sub-20 de fútbol femenino el Parlamento de Navarra le ofreció una recepción oficial.

En su intervención inaugural, la presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, glosó la “paulatina y gigantesca mutación” experimentada por el fútbol femenino desde que, a raíz del triunfo franquista, quedara sometido a los dictados de la Falange y, ya a partir de 1955, reducido al rincón de curiosidades, espectáculos y pasatiempos de la prensa de la época, conforme al morbo que como fuerza motriz subyacía en aquellos primeros partidos de exhibición”.

En ese sentido, Aznárez recordó que “no era sencillo ver a un grupo de chicas pelotear en espacios públicos sin arriesgarse a ser objeto de comentarios despectivos acerca de su feminidad” y se congratuló de que, “pese al desinterés institucional y el profundo paternalismo imperante, con indudable retraso respecto a Europa y Sudamérica, las mujeres hayan podido demostrar también en este campo las innatas cualidades que posee”. Así, tras agradecer la “ayuda privada y la voluntad de algunos estamentos menos intransigentes”, la Presidenta se dirigió a las componentes de la selección sub-20 para desearles suerte y pedirles que su actuación en el Mundial de Francia “sirva de homenaje a todas aquellas abnegadas pioneras de un deporte consolidado, pero en el que todavía existen discriminaciones que sitúan a las mujeres en segundo plano. Os felicito por seguir haciendo del fútbol femenino algo serio, aunque tenga que ser desde el voluntarismo. Que no haya una estructura profesional no significa que no haya futbolistas de élite. Sois la prueba”. - D.N.