Viscofan gana 65,6 millones hasta junio, un 0,7% menos

La compañía registra 385,6 millones de cifra de negocio, un 1,2% menos por la debilidad de los tipos de cambio de las divisas

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, cerró el primer semestre del año con un beneficio del 65,6 millones de euros, un 0,7% menos, respecto a los 66,2 millones de euros, registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía cayó un 1,2%, hasta los 385,6 millones de euros, debido a la debilidad de los tipos de cambio de las principales divisas, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 109,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,3%.

La deuda bancaria neta de la firma se situó en los 70 millones de euros, superior a los 41,1 millones de euros a diciembre de 2017, como consecuencia del pago en junio del dividendo complementario.

Por naturaleza de los ingresos, las ventas de envolturas reportadas contribuyen con 364,1 millones de euros, un 1,4% menos, y los ingresos por venta de energía de cogeneración aportan 21,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2%.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, señaló que la compañía sigue “liderando el crecimiento en un mercado en expansión”. “Este dinamismo comercial se combina con una excelente ejecución operativa, destacando la actividad de la nueva planta en Cáseda en España”, subrayó asimismo el presidente. - Europa Press

datos clave

364,1 millones de euros en envolturas. Por naturaleza de los ingresos, las ventas de envolturas reportadas contribuyen con 364,1 millones de euros, un 1,4% menos, y los ingresos por venta de energía de cogeneración aportan 21,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2%.

Deuda bancaria. La deuda bancaria neta de la firma se situó en los 70 millones de euros, superior a los 41,1 millones de euros a diciembre de 2017.