Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pequeños corredores con grandes emociones

El programa está plagado de citas con toros de imitación para los niños y niñas
El acto reúne a las familias en torno a decenas de astados de todos los tamaños

Leyre Estévez - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la yincana y los padres y madres que prepararon y supervisaron la prueba posan en familia en la plaza de los Fueros.

Participantes en la yincana y los padres y madres que prepararon y supervisaron la prueba posan en familia en la plaza de los Fueros. (LEYRE ESTÉVEZ)

Galería Noticia

Participantes en la yincana y los padres y madres que prepararon y supervisaron la prueba posan en familia en la plaza de los Fueros.

tudela- El encierro infantil es un acto diario del programa de fiestas que consigue reunir cada día a cientos de niños que, junto a sus padres, protagonizan unas carreras limpias y divertidas sin que haya que lamentar heridos ni atenciones.

Uno de los que tienen una mayor acogida y seguimiento es el que se celebra a las 20.30 en las calles de Herrerías y Yanguas y Miranda (dos de las más emblemáticas del Casco Antiguo) y que se repite cuatro días durante la semana de fiestas. En momentos previos a la carrera se pueden ver en Herrerías una multitud de familias que esperaban impacientes y con grandes dosis de emoción el estallido del cohete que da comienzo a la suelta de todo tipo de astados con ruedas y que se celebra con ida y vuelta al recorrido.

Cerca de diez minutos cuesta a los astados que los seis toros simulados, llevados por jóvenes adolescentes de diversas peñas, avancen velozmente por este recorrido que lleva varios años establecido por la Federación de Peñas. Durante las carreras, no es difícil encontrar rostros de emoción, nervios e incluso miedo en los niños y niñas que viven en primera persona el peligro. El resto de encierros diarios que se reparten por el programa tienen su cita en distintas horas de la mañana y de la tarde en las calles Rúa, Herrerías y Yanguas y Miranda, además de uno especial que recorrerá toda la Avenida Zaragoza hasta la plaza de toros el próximo sábado.

Padres e hijos coinciden en que el acto es una oportunidad perfecta para que los más pequeños puedan disfrutar de las fiestas de una manera “sana y amena”, y resaltan la importancia de este tipo de actividades para que todas las edades tengan su pequeño rincón en el programa.