Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una paella gigante en las piscinas viejas para 1.200 comensales

Los jubilados y las amas de casa colaboraron en la multitudinaria comida popular bajo un intenso calor

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los encargados de preparar y repartir la paella posan antes de la comida.

Los encargados de preparar y repartir la paella posan antes de la comida. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Los encargados de preparar y repartir la paella posan antes de la comida.

san adrián- Las piscinas viejas de San Adrián acogieron ayer la paellada popular, un acto que ya se ha consolidado en el calendario festivo y que contó con la colaboración de los jubilados y de las amas de casa del municipio. La empresa Ramón Lázaro, de Corella, se encargó de preparar dos grandes paelleras, puesto que en una sola no cabía, con unas 1.200 raciones.

La cocinera, Elena Ionecu, explicó que en esta ocasión se decantaron por una paella mixta de pollo y marisco. Para ello, insistía, utilizó unos 100 kilos de arroz, 100 kilos de marisco y 50 kilos de pollo, además de verduras como pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, agua, aceite y sal.

Sobre las 12.00 horas comenzaron con la preparación de la comida y, pasadas las 14.00 horas, la dejaron reposar hasta que empezaron a llegar los comensales.

A pesar del intenso calor, fueron muchas las cuadrillas de la localidad que se animaron a comer en las largas mesas que colocaron debajo de los toldos.

sensibilizaciónLas amas de casa y los jubilados de San Adrián explicaban ayer durante los preparativos de la comida popular que, de la mano del Ayuntamiento, han participado en una campaña de concienciación y sensibilización. En este caso, se colocaron unas chapas en contra de las agresiones sexistas y ayer, además, lucieron unos delantales rojos con un dibujo y un lema en pro de la conciliación familiar. También colocaron una serie de pancartas reivindicativas. - M.S.G.