Almagro reúne estrenos y teatro latinoamericano en el último fin semana

Se podrán ver las obras ‘Vi la noche mezclarse con el día’, ‘Quijote, espejo del hombre’ y ‘La discreta enamorada’

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

almagro- El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concluye su cuadragésimo primera edición con un fin de semana en el que se mezclan los estrenos teatrales con propuestas llegadas de países latinoamericanos.

El primero de ellos será el estreno absoluto de Vi la noche mezclarse con el día, un espectáculo ideado por la música Sara Águeda que, junto a la actriz María José Alfonso, lleva a cabo un “experimento” escénico uniendo los sonidos del arpa barroca con textos del Siglo de Oro. Se podrá ver hoy y el sábado, a las 22.45 horas, en el Palacio de los Oviedo.

El segundo estreno, en este caso en España, será Quijote, espejo del hombre, un revisión libre de la compañía colombiana La Tropa Teatro que acerca la obra de Cervantes a la realidad actual del país latinoamericano. El montaje estará en el Teatro Municipal desde el 27 al 29, a partir de las 20.00 horas.

La tercera propuesta escénica que se podrá ver será la versión deLa discreta enamorada, de Lope de Vega, que llega desde Argentina de la mano del director Santiago Doria, que se representará del 27 al 29, a las 22.45 horas, en el Corral de Comedias. - Efe

Últimas Noticias Multimedia