Butaca 78 organiza unos cursos de teatro para todas las edades

Tendrán lugar en agosto y girarán en torno a la música, la técnica de Michael Chejov, clown corporal e introducción al casting

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Escuela de actores Butaca 78 ha organizado una serie de cursos de verano para pequeños y mayores que tendrán lugar en agosto, con el fin de que el aficionado al teatro tenga la posibilidad de aprovechar esta temporada de vacaciones de la manera más divertida e instructiva. Para los más pequeños, ofrecerá un campamento intensivo de teatro musical y para los mayores tres talleres monográficos: uno sobre la técnica de Michael Chejov, otro de clown corporal y un tercero destinado a la introducción al casting.

Los campamentos intensivos de teatro musical, para niños y niñas de 6 a 12 años, estarán impartidos por Alejandro Aranda, Izaskun Zurutuza y Laura Laiglesia. Tendrán lugar entre los días 6 y 10 y, posteriormente, del 20 al 24 de agosto. Existe la posibilidad de inscribirse a las dos semanas o a una de ellas y los hermanos cuentan con un 20% de descuento. El último día de cada semana se hará una muestra final del trabajo realizado.

Para adultos, se ofrecerán tres cursos individuales para cubrir las inquietudes y las necesidades de todos aquellos interesados en ampliar o descubrir su talentos. Serán dos cursos de teatro que inciden en dos herramientas imprescindibles para el actor, como la palabra y el cuerpo, y un tercer curso que estará encaminado hacia la interpretación ante la cámara.

Ion Iraizoz, actor de la compañía madrileña La Abadía, abordará la palabra y la creación del personaje a través de las técnicas de Michael Chejov. El profesor Patxi Larrea, uno de los mejores conocedores de la técnica de la comedia del arte a nivel nacional, será el encargado de impartir el curso sobre clown corporal, encaminado a la interpretación, que capacitará al actor para descubrirse a sí mismo y las posibilidades de su cuerpo en relación al personaje. El curso de cámara incidirá en el casting y estará dirigido por Juanma López, director de casting en activo de la productora nacional Video media e Isla Audiovisual. - D.N.

apuntes

Cursos para todos. La Escuela de actores Butaca 78 ofrece una serie de cursos en agosto dirigidos tanto a público infantil como adulto. Los cursos están dirigidos a todas las personas que desean ampliar sus conceptos y conseguir nuevas herramientas actorales. A través de www.butaca78.com se puede encontrar más información y la inscripción se podrá realizar a través del correo butaca78.cursos@gmail.com o en el teléfono 633 284 686.