El Festival de Teatro de Olite recibe la visita del director Thomas Jolly

La obra ‘Arlequín pulido por el amor’, de Pierre de Marivaux, se representará a las 22.00 horas en La Cava

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un momento de la representación de ‘Arlequín’.

Un momento de la representación de ‘Arlequín’. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Un momento de la representación de ‘Arlequín’.

pamplona- El Festival de Teatro de Olite afronta el segundo fin de semana de su 19ª edición con tres nuevos espectáculos en La Cava, a las 22.00 horas: Arlequín pulido por el amor, de la compañía francesa La Piccola Familia que dirige el reconocido director francés Thomas Jolly, hoy;Tartufo el impostor, de Venezia Teatro, mañana;y Comedia aquilana, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d’amores, el domingo.

Dentro del ciclo Poética teatral, se han programado cuatro propuestas navarras: La trovairitz Beatriz de Día, de Montse Zabalza;Tres tristes tigresas, de Atikus Teatro;Polvo serán… más polvo enamorado, de La Nave Teatro;y Como las cenizas para el fuego, de Iralei Teatro. Además, hoy terminan los pases de Vecindarios con una performance final.

versión original con subtítulosLa compañía francesa La Piccola Familia presenta esta noche, a las 20.00 horas, Arlequin poli par l’amour (Arlequín pulido por el amor), a partir del texto de Pierre de Marivaux de 1720, obra que se ofrecerá en versión original, en francés, con subtítulos en castellano. Se trata de la primera vez que el joven director Thomas Jolly presenta una obra en el Estado, y llegará a Olite directamente desde el Festival de Aviñón donde su Tiestes de Séneca está siendo todo un acontecimiento internacional. En menos de una década, Jolly ha pasado de ser una promesa a ser un reconocido director. El reparto de este montaje está integrado por Julie Bouriche, Romain Brosseau, Rémi Dessenoix, Emeline Fremont, Charlotte Ravinet y Romain Tamisier. - D.N.