Actualmente es programador asociado de Filmoteca Española

El pamplonés Gonzalo de Pedro será el director artístico de Cineteca Madrid

EFE - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:35h

Gonzalo de Pedro, comisario de muestraDescripción: Presentación de la I Muestra de Videoarte denominada, "Otras luces - Bestelako argiak".

Gonzalo de Pedro, en una imagen de archivo. (DN)

Galería Noticia

Gonzalo de Pedro, comisario de muestraDescripción: Presentación de la I Muestra de Videoarte denominada, "Otras luces - Bestelako argiak".

Madrid. El pamplonés Gonzalo de Pedro será el nuevo director artístico de Cineteca Madrid tras haber sido propuesto por unanimidad por la comisión independiente del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid para optar a este cargo.

La propuesta está pendiente de ratificación por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, según ha señalado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Gonzalo de Pedro (Pamplona, 1978) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, y trabaja como programador cinematográfico y profesor universitario desde hace trece años.

Actualmente es programador asociado de Filmoteca Española (Madrid), miembro del equipo de programación del Festival de Locarno (Suiza) y profesor de Cine documental y análisis de la imagen en la Universidad Carlos III.

Un total de 29 candidaturas concurrieron a este concurso, convocado el pasado 8 de junio por el Ayuntamiento de la capital a través de la empresa municipal Madrid Destino y que es el primero de la historia de Cineteca Madrid.

Cinco especialistas independientes han propuesto por unanimidad a Gonzalo de Pedro como director tras evaluar la trayectoria profesional de los candidatos y la idoneidad de sus propuestas en relación a las bases del concurso.

El proyecto de De Pedro apuesta por promover Cineteca como "un agente público que fomente la creatividad, el pensamiento y la creación, y donde se trabaje la alfabetización y la formación audiovisual para todos los públicos".

El proyecto artístico abarca un periodo de tres años, prorrogables por mutuo acuerdo hasta un máximo de dos años más.

La nueva dirección sustituirá al actual equipo de Cineteca liderado por Lola Salvador junto con Yolanda Pividal y Javier Corcuera, que llegó al centro de Matadero Madrid en octubre de 2016 con el objetivo de impulsar este espacio cinematográfico.