Respuesta de Renfe a Arturo Carreño

Álvaro Echániz Fernández Jefe Delegación Territorial País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. Dirección Comunicación, Marca y Publicidad Renfe - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

En respuesta a la carta al director publicada el 26 de julio de 2018, en la sección Tribuna de DIARIO DE NOTICAS bajo el título Por alusiones a Álvaro Echániz Fernández y firmada por Arturo Carreño, me dirijo a usted de nuevo para argumentar la contestación publicada en su diario el 24 de julio.

Respecto a las cifras del número de plazas ofertado por Renfe para atender la demanda durante la festividad de San Fermín, efectivamente facilitamos el dato global con objeto de exponer que la operadora ferroviaria no es ajena al entorno donde desarrolla su actividad. En este contexto, en fechas de masiva afluencia de viajeros, adaptamos nuestros recursos para prestar el mejor servicio y satisfacer las expectativas de los clientes habituales y potenciales. En el caso concreto del tren al que hace referencia, lamentamos que tuviera una experiencia de viaje negativa y agradecemos que nos detalle los motivos de su malestar.

En referencia a la venta de billetes, aclarar que la mención a la compra por canales habituales, pretendía informar sobre la posibilidad de venta online para la totalidad de las estaciones del recorrido. Le pedimos disculpas si la falta de concreción ha incurrido en error.

Por último, agradecer su tiempo en la redacción de la queja que con tanto detalle expone, y valoramos expresamente, gracias a su conocimiento del ferrocarril tras años de trabajo.