Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONTENIDO COMERCIAL

¿Qué motosierra de gasolina comprar sin morir en el intento?

Si necesitas una motosierra, ten presente ciertos matices que te ayudarán tomar una decisión acertada

DN - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:21h

Hay ciertas ventajas que presentan las de gasolina sobre las eléctricas.

Hay ciertas ventajas que presentan las de gasolina sobre las eléctricas.

Galería Noticia

Hay ciertas ventajas que presentan las de gasolina sobre las eléctricas.

El verano va avanzando y se acerca agosto, período en el que comienza la época de compra de motosierras. Si este es tu caso te vamos a proporcionar ciertas premisas que debes tener en cuenta para que comprar el producto deseado no suponga ningún calvario y finalmente tengas en tus manos la motosierra adecuada para ti.

Para que todo esto sea posible hemos contado con el apoyo del portal de venta online maquinariadejardineria.net, el cual está compuesto por expertos en venta de motosierras de gasolina y dispone de un impresionante catálogo online de esta maquinaria.

¿Qué es una motosierra de gasolina?

Es una herramienta de trabajo accionada por un motor que tiene el objetivo de proporcionar movimiento al órgano de trabajo, que en este caso será una cadena metálica giratoria sobre un plano de corte, llamado espada o barra, y cuyo trabajo es realizar cortes.

La función de la motosierra es facilitar el corte de madera, desbroce y poda de árboles. Según el tipo de motor que posean, las motosierras pueden ser de varios tipos. Si la motosierra dispone de un motor de combustión interna, hablamos de motosierra de gasolina. El motor es de dos tiempos y funciona con una mezcla de gasolina y aceite como combustible. Si funciona enchufada a la red eléctrica, entonces hablamos de una motosierra eléctrica.

Mecanismo y funcionamiento de la motosierra

Estos cortes se realizan mediante la cadena metálica, extrayendo pequeños fragmentos de madera hasta conseguir romper el tronco o la rama. La extracción es realizada por eslabones metálicos tipo gubia con un talón que impide la entrada de la gubia en la madera.

La cadena gira sobre un plano de corte, llamado espada de corte, produciendo un fenómeno de tracción a través del piñón de cadena, de forma que motor y cadena se unen a través de un embrague centrífugo.

Ventajas de las motosierras de gasolina frente a las eléctricas

Si no eres capaz de decidir sobre el tipo de motosierra que vas a comprar, pasamos a enumerar ciertas ventajas que presentan las de gasolina sobre las eléctricas.

Potencia: las motosierras de gasolina presentan mayor potencia que las eléctricas. Están equipadas con motores de alta cilindrada y, en consecuencia, con un poder de corte mucho mayor, Es por este motivo que son capaces de realizar trabajos intensivos y cortar maderas más gruesas.

Fáciles de manejar: las de gasolina están diseñadas para trabajos que requieren de mayor rapidez y profesionalidad, al contrario de las eléctricas que están pensadas para un uso doméstico y trabajos del hogar que no requieren gran potencia.

Gran autonomía: las motosierras de gasolina presentan una gran autonomía de trabajo, en contraposición con las eléctricas cuya autonomía es escasa.

Consejos generales para elegir tu motosierra de gasolina

Con el fin de elegir la motosierra de gasolina que más se adapta a tus necesidades, es recomendable seguir los consejos que mencionamos a continuación.

Frecuencia de uso

En función de la frecuencia con la que vayamos a utilizar la motosierra, podremos decantarnos por una u otra opción. En este caso, si vas a elegir una motosierra de gasolina, hay que analizar previamente la frecuencia de uso de forma que una motosierra de gasolina tiene una gran potencia y está pensada para un uso muy intensivo y laboral, de forma que vayamos a utilizarla con mucha frecuencia.

Longitud de la espada

Dependiendo de la longitud de la espada que tenga la motosierra, así variará el tamaño de los cortes y árboles que podamos talar. A medida que la espada disponga de un mayor tamaño, aumentará la posibilidad de cortar árboles más grandes. Tener también en cuenta que a mayor tamaño el manejo resulta más difícil. Sin embargo, si se necesita cortar un árbol de grandes dimensiones la longitud de espada debe tener mayor tamaño.

Peso

Si no estamos acostumbrados a trabajar con motosierras, las de gasolina pueden llegar a ser pesadas y difíciles de manejar. Teniendo en cuenta esta observación, elige un peso que garantice tu seguridad por encima de cualquier otra condición.

Potencia

Una mayor potencia permite un mayor poder de corte, de manera que se podrán cortar árboles de un mayor grosor. Si vas a emplear la motosierra en trabajos intensivos, una potencia elevada es una característica importante que marcará la diferencia.


Vibraciones

Una motosierra con vibraciones resulta muy incómoda y produce fatiga. Para evitarlo es recomendable disponer en la motosierra en cuestión de un sistema antivibraciones mediante silentblocks, priorizando la seguridad ante todo.

Mantenimiento

Se debe elegir una motosierra de fácil mantenimiento para un uso doméstico. En cambio, si el uso va a ser intensivo y tienes buena experiencia, es recomendable probar con gamas profesionales, de mantenimiento más complejo.

Marca y precio

Para garantizar la seguridad y fiabilidad es recomendable centrarse en una marca conocida, que ofrezca buena calidad y servicios post-venta, para poder disponer de accesorios y recambios siempre que sea necesario. En el mundo de las motosierras, es posible disponer de todas estas características a un precio aceptable.

Aquí haremos una puntualización de los chicos de maquinariadejardineria.net: hay marcas no tan conocidas como Kapotha, que fabrican motosierras de gasolina entre las mejores en relación calidad precio que vas a encontrar en el mercado. Para asegurarte de hacer una buena compra con estos equipos menos conocidos es preciso llamar a la marca (y/o a sus distribuidores) y hablar con su servicio técnico para saber de primera mano que no sólo vas a hacer una buena compra sino que, además, vas a contar con el inestimable apoyo de un servicio postventa de calidad.

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a elegir la mejor motosierra de gasolina para satisfacer todas tus necesidades y expectativas. Buena suerte.