Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

25 policías locales ya trabajan en red con la Policía Foral

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La coordinación de las policías locales de Navarra, a través del uso de un sistema común de comunicaciones (TETRA) es uno de los objetivos del Departamento presidido por María José Beaumont. Esta red permite el uso de recursos policiales de manera coordinada.

Tras la firma de los correspondientes convenios, este último año se han integrado ya todos los ayuntamientos con policías locales y varios con agentes municipales hasta sumar ya 25 los municipios incorporados: “El objetivo del departamento es que al final de la legislatura estén todos incorporados”, afirmó la consejera.

En lo que se refiere a la Policía Foral, este año ha sido el de la elección de la zona de Aranguren-Sanquín para albergar su sede y todos los servicios de la Dirección General de Interior, a excepción del de Bomberos.

La Comisaría Central de Policía Foral, ahora en Beloso;la Escuela de Seguridad y Emergencias, actualmente en Beriáin;el Servicio de Políticas de Seguridad, hoy en Cordovilla;Protección Civil actualmente en la calle Aoiz, y servicios administrativos y jurídicos de Interior, actualmente en el Palacio de Navarra, integrarán ahora este espacio común. - Jon Aristu