Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El balance inicial indica 28 ha quemadas en Zizur

La brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral investiga el suceso, al parecer intencionado

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Un día después de que las llamas calcinaran gran parte de un campo de cereal recién cosechado cercano al centro urbano de Zizur Mayor, el personal de Guarderío Forestal elaboró ayer un informe con las causas y el alcance perimétrico del fuego, donde consta que la superficie quemada ascendió a 28 hectáreas.

Todos los indicios hacen indicar que el fuego fue intencionado y, según las manifestaciones de un testigo, que ayer declaró ante los agentes de la Policía Foral, fueron tres adolescentes en bicicleta quienes se encontraban junto al foco del fuego y quienes pudieron causar el mismo. La investigación que dirige la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral sigue realizando pesquisas y trata de identificar a los adolescentes, de los que el testigo aportó una descripción física.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del parque de Cordovilla, así como dos unidades de las BRIF con sus respectivos helicópteros. Una vez valoradas las dimensiones que iba adoptando el fuego se sumaron dotaciones de los parques de Trinitarios, Estella y Tafalla, así como el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin. En total acudieron 23 bomberos y seis vehículos autobomba. El fuego se quedó a 30 metros de las casas y se dio por controlado y extinguido tan solo hora y media después del aviso. - J.L.