Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Innovación tecnológica con el Plan Director de Banda Ancha

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- María José Beaumont indicó que “construir una administración innovadora que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes y seguros son los retos de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública”.

Para ello, uno de los principales proyectos ha sido la ejecución del Plan Director de Banda Ancha. A fin de año, el 82,55% de las empresas situadas en polígonos industriales dispondrá de una conexión de banda ancha, frente al 40,47% de 2016, mientras que en lo que respecta a la ciudadanía el 80,32% de los hogares dispondrá de redes de banda ancha ultrarrápida (68% de 2016).

gobiernos anterioresMaría José Beaumont, consideró que “en Gobiernos anteriores de UPN pudo haber mala gestión pero no irregularidades”.

La consejera se refirió al análisis que realizó el Gobierno sobre diversos expedientes de legislaturas anteriores y, preguntada sobre si cree que podría afirmarse que ha podido haber casos de mala gestión pero no ilegalidades, Beaumont respondió que “sí, podría ser una consideración general, salvo error u omisión por olvido por mi parte de algún expediente concreto”. - J.A.