Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ley de accesibilidad y la de transparencia, aprobadas por unanimidad

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, destacó el trabajo “intenso y productivo” en el campo normativo, en el que se han aprobado por unanimidad leyes en materia de transparencia y de accesibilidad universal.

La consejera destacó el trabajo desarrollado en materia de transparencia y participación de la ciudadanía, cuyo hito más relevante ha sido la aprobación de la Ley Foral de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. “En los tres últimos años se han multiplicado los espacios abiertos para la participación real y efectiva de la ciudadanía y se han incorporado nuevos datos de acceso al público, pasando de 193 fichas en 2015 a 1.434 en la actualidad” indicó la consejera.

Por su parte, tras la aprobación de la Ley Foral de Accesibilidad Universal, “se está elaborando ya un plan de actuación para corregir en el plazo más breve posible los déficits existentes en el Gobierno de Navarra en este ámbito, con el fin de conseguir una sociedad más inclusiva y accesible para las personas con algún tipo de discapacidad”. En cuanto a instalaciones, se ha ampliado el Juzgado de Violencia contra la Mujer y se han eliminado barreras físicas en el Palacio de Justicia. - J.A.