Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Observación del eclipse en Lerín y en Aranzadi de Pamplona

El fenómeno está previsto que comience sobre las 21.30 horas hasta pasadas las doce de la noche

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El eclipse comienza con la fase penumbral, luego con la parcial y por último con la total. Después, van finalizando las fases en el orden inverso.

El eclipse comienza con la fase penumbral, luego con la parcial y por último con la total. Después, van finalizando las fases en el orden inverso. (MRECLIPSE.COM)

Galería Noticia

El eclipse comienza con la fase penumbral, luego con la parcial y por último con la total. Después, van finalizando las fases en el orden inverso.

pamplona- El Planetario de Pamplona y la Agrupación Navarra de Astronomía han organizado dos actos para observar con telescopios el eclipse total de luna que tendrá lugar hoy viernes. Las citas son a las 21.30 horas en Lerín y en el parque de Aranzadi de Pamplona, respectivamente. La observación en Aranzadi, que se prolongará hasta las 00.00 horas, está abierta a todo el mundo, y en ella se podrá ver el eclipse a simple vista, con prismáticos y con telescopios, contando con las explicaciones de los miembros de dicha agrupación. El lugar de observación es el parque de Aranzadi (donde se encuentra el hórreo;cerca de las piscinas de Aranzadi). Se recomienda llevar prismáticos y la asistencia es libre y gratuita. En Lerín, el acto se enmarca en la jornada de Astroturismo que celebra el Planetario. - D.N.