Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ofertadas 325 plazas de distintas especialidades

Quedan sin cubrir el 23% de la plazas de la OPE de Secundaria

EFE - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:45h

Aspirantes a las plazas de Secundaria el día de las pruebas.

Aspirantes a las plazas de Secundaria el día de las pruebas. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Aspirantes a las plazas de Secundaria el día de las pruebas.

PAMPLONA. La consejera María Solana ha confirmado hoy que, finalizado el proceso de corrección de las pruebas, han quedo sin cubrir el 23 por ciento de las plazas de la OPE de docentes de Secundaria y FP realizada en junio.

En total, ha dicho en conferencia de prensa, se ofertaron 325 plazas de distintas especialidades e idiomas y 76 se han quedado sin cubrir, aunque la cifra de aprobados asciende a 328, por lo que estas plazas se incorporarán a la nueva OPE de ESO y FP prevista para 2020.

"No sé si el nivel de exigencia es desmedido pero es el mismo para todos los opositores y aprobados hay en todas las especialidades", ha comentado Solana, que ha recordado que situaciones similares ala de Navarra se han dado también en las oposiciones celebradas en otras comunidades.

En este sentido, el director general de Educación, Roberto Pérez, ha explicado que hay abierto en el Estado un proceso de reflexión y debate sobre el sistema de oposiciones en Educación, aunque ha indicado que el margen de decisión viene limitado por normativa nacional de obligado cumplimiento en todas las comunidades.

Pérez ha defendido además el proceso que se ha seguido para la formación de los tribunales, ya que se eligieron cinco miembros por sorteo entre los docentes empleados públicos, y también el sistema "garantista" de corrección de exámenes, con criterios de calificación públicos, corrección de forma independiente por cada miembro del tribunal, y utilización de plicas para asegurar el anonimato de los opositores.

Y ha añadido además que los temarios de las oposiciones, sin revisar desde "hace muchos años", lo que supone "un problema" en algunas especialidades, son "iguales" en todas las comunidades.