Abren juicio oral contra Rosell por blanqueo

Juicio La juez lamela Impone al expresidente del Barça una fianza de 78,6 millones

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rosell saluda a la salida del juzgado.

Rosell saluda a la salida del juzgado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rosell saluda a la salida del juzgado.

Barcelona- La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela abrió juicio oral contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, su mujer y otras cuatro personas por delito continuado de blanqueo de capitales y organización criminal al integrar presuntamente una red a través de la cual se apropiaron fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB).

Para asegurar las posible responsabilidades que pudieran acordarse para ellos en sentencia, la magistrada impone a Rosell una fianza de 78,6 millones de euros;de 73,3 millones para su socio Joan Besoli;de 66,6 a Pedro Andrés Ramos y la mujer de Rosell, Marta Pineda;y de 53,3 para Shahe Ohannessian y José Colomer. Además, les da un plazo de 24 horas para depositar estas cantidades ya que, de lo contrario, procederá al embargo de sus bienes para cubrir esas sumas.

Con todo, la magistrada instructora acuerda mantener la prisión provisional decretada en mayo del año pasado para el exdirectivo del Barça y Joan Besolí, al no haber variado las circunstancias que motivaron su actual situación y señala a la Sala de lo Penal para el enjuiciamiento de este procedimiento de la conocida como operación Rimet.

La fiscal del caso, María Antonia Sanz, pide 11 años de cárcel para Rosell y multa de 59 millones y para el resto de procesados penas que van de entre seis y once años de cárcel también por blanqueo y organización criminal como es el caso del socio de Besolí, que se enfrenta a diez años de prisión y multa de 55 millones de euros, o de la pareja del principal acusado, Marta Pineda, para la que la fiscal pide siete años de prisión y multa de 50 millones. - E.P.