Dos comienzos de altura

segunda b el tudelano visitará lezama y el izarra recibirá al mirandés

Diego Eusa - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer el calendario de los cuatro grupos de Segunda División B, en el que los equipos navarros seguirán encuadrados en el Grupo II una temporada más.

Sin embargo, la fortuna quiso que los dos equipos navarros que figuran entre los 20 equipos de dicho grupo comiencen la competición el 26 de agosto con un partido complicado. Tanto el Tudelano como el Izarra debutan en esta nueva temporada contra equipos que la temporada pasada disputaron la fase de ascenso a Segunda División.

El Tudelano se tendrá que desplazar a Lezama para enfrentarse contra el filial del Athletic Club, mientras que el Izarra recibirá al Mirandés en Merkatondoa, en lo que será la vuelta a casa de Borja Jiménez, puesto que el actual técnico del conjunto burgalés estuvo dirigiendo la nave estellesa en la temporada 2016-2017, en la que el conjunto albiazul terminó la campaña en decimotercera posición, antes de recalar en el Rápido de Bouzas.

Sin embargo, las aspiraciones de los dos conjuntos son diferentes. El Izarra, sin renunciar a nada, tratará de mantenerse en la categoría durante una nueva campaña de la mano de Rodrigo Hernando, que a punto estuvo de obrar el milagro de mantener a una Peña Sport que la cogió en la décima jornada siendo colista, a 11 puntos de los puestos de permanencia y terminó la campaña a cuatro puntos de la salvación tras realizar una magnífica segunda vuelta.

Por su parte, el Tudelano confiará una nueva campaña en Iñigo Valencia, que comenzaría su tercera campaña en el banquillo del Ciudad de Tudela, y tratará de conseguir la clasificación del equipo blanquinegro para disputar la Copa del Rey.

el LUNES se sortea la copa del reyPor otra parte, la RFEF anunció que este próximo lunes se celebrará el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, en las que participan los equipos de 2ª, 2ªB y 3ª.

En la primera eliminatoria, que se jugará el 5 de septiembre, habrá 18 emparejamientos con equipos de 2ªB y 3ª. Cinco de los equipos que compitieron la temporada pasada en 2ª o 2ªB quedarán exentos.

En la segunda eliminatoria, a disputarse el 12 de septiembre, habrá dos agrupaciones: por un lado, los 23 equipos supervivientes de 2ªB y 3;y, por otro, los 22 equipos de 2ª.

Últimas Noticias Multimedia