GANÓ ANTE DJERE PARA ACCEDER A LA FINAL

Bautista buscará el tercer título del año en Gstaad

EP - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:30h

Roberto Bautista en el torneo suizo de Gstaad.

Roberto Bautista en el torneo suizo de Gstaad. (EFE)

Galería Noticia

Roberto Bautista en el torneo suizo de Gstaad.

Madrid. El tenista español Roberto Bautista se llevó un duro encuentro ante el serbio Laslo Djere para acceder a la final del torneo suizo de Gstaad, de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el italiano Matteo Berrettini por el noveno título de su carrera y el tercero de la temporada.

El castellonense vuelve estar en la pelea por ampliar su palmarés, en un año muy regular en el que ya ha levantado los trofeos de Dubai y Auckland. Ante Djere encontró más oposición de la esperada, incapaz de sacar su mejor versión pero sin perder la cara al partido para avanzar a la final tras casi tres horas (6-7, 6-4, 6-4).

Bautista tuvo que remontar un primer set apretado y que se decidió en la muerte súbita. Sin red, el castellonense no regaló mucho más y empató la semifinal de este sábado con un único 'break' en el quinto juego del segundo set.

Sin excesiva seguridad en su saque, Bautista tuvo que salvar los múltiples ataques del joven serbio, hasta apuntarse el pase a la final. Último escalón para el que tendrá que recuperar rápido, ya que la final es a las 11:30 de la mañana del domingo, y que jugará por primera vez un Berrettini que eliminó al estonio Jurgen Zopp (6-4, 7-6(6)).