Selección española de waterpolo

Munárriz juega la final del europeo

Se disputa el oro ante Serbia en Barcelona (22.15, ‘teledeporte’)

E.P. - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alberto Munárriz se dispone a lanzar en el partido ante Montenegro.

Alberto Munárriz se dispone a lanzar en el partido ante Montenegro. (EFE)

Galería Noticia

Alberto Munárriz se dispone a lanzar en el partido ante Montenegro.

Barcelona- La selección española masculina de waterpolo, en la que se encuentra el navarro Alberto Munárriz, busca la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Barcelona, esta noche ante Serbia a las 22.15 horas (Teledeporte), en una final de altura ante un rival que aspira a conquistar su cuarto cetro continental consecutivo.

Desde el Europeo de 2006 en Belgrado, cuando ganaron el bronce, que España no optaba a medalla y ahora, tras un campeonato en el que están jugando a gran nivel, saben que ya son al menos plata.

Si suenan las campanas, si se rompen los pronósticos, el equipo español podrá colgarse el oro en unas piscinas Bernat Picornell que serán una gran baza a favor.

Como ante Italia, en semifinales, cuando el público contribuyó al triunfo español en un final de infarto. Los de David Martín vencieron a los transalpinos (8-7) y se cobraron la venganza de la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, en idéntico escenario.

Las paradas hasta el último suspiro de Daniel López Pinedo sirvieron para doblegar a una Italia que fue a remolque pero que se mantuvo con vida hasta el final. Tras volver a la semifinal de una gran cita tras nueve años, España quiso dar un paso más y soñar en dorado.

Por su parte, Serbia sabe que pese a tener el público en contra es la gran favorita. Buscan su cuarta corona continental consecutiva, y vuelven a una final tras perder en semifinales de los últimos Mundiales de Budapest.

Además, los vigentes campeones olímpicos están muy fuertes en este Europeo, liderando con tres triunfos su grupo y superando a Rusia, Rumanía y Eslovaquia. En cuartos de final, ganaron a la potente Hungría (8-5) y, en las semifinales, en un derbi intenso, lo hicieron a Croacia (9-7).

“Es una sorpresa”

El seleccionador español de waterpolo masculino, David Martín, reconoció que “es una sorpresa” meter a la anfitriona del Europeo de Barcelona en la final contra Serbia, pero sacó a relucir que su equipo está haciendo “las cosas bien”, como volvió a demostrar el pasado jueves ante Italia en semifinales (8-7).

“Veníamos con confianza, el equipo venía en una línea muy ascendente y la verdad es que hemos ido de menos a más. El equipo cada día crece más, todos los jugadores están aportando mucho al equipo y por lo tanto, es una sorpresa muy grande evidentemente pero creo que estamos haciendo muy bien las cosas”, indicó en declaraciones a Teledeporte.

El preparador de los españoles lamentó el final con polémica, donde los italianos reclamaron un gol que pudo haber entrado pero que no subió al marcador. “En directo parecía que había entrado, puede ser que haya sido gol, sabe mal porque ninguno merecía perder. Ha sido un partidazo, una fiesta del waterpolo y sabe mal, pero a veces a nosotros nos ha pasado, lo hemos sufrido. Pedir disculpas pero al final la victoria es nuestra”, comentó el entrenador.

Martín pasó a pensar ya en la final contra Serbia que disputarán esta noche. “Es la mejor final merecida para este equipo, jugar contra la generación de Serbia que lo ha ganado todo una final de campeonato en casa es brutal. Hay que disfrutarlo, salir sin complejos y a por el oro”, afirmó.

“Si hemos ganado a la Italia que todo el mundo hablaba maravillas de ellas, a Grecia, también podemos ganar a Serbia. Será muchos más difícil pero el equipo se va a dejar la vida en ello”, finalizó.