Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CORNADA EN UNA PELIGROSA Y VELOZ CARRERA

El zaragozano de 25 años Adrián Melhem Tomey fue embestido y herido en el muslo izquierdo por un toro de la ganadería Merino Garde, de Marcilla

J.A. Martínez Oskar Montero/Fermín Pérez-Nievas/J.A. Martínez - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adrián Melhem fue evacuado en camilla.

Adrián Melhem fue evacuado en camilla.

Galería Noticia

Adrián Melhem fue evacuado en camilla.

tudela- El zaragozano de 25 años Adrián Melhem Tomey resultó ayer herido de gravedad en el tercer encierro de las fiestas de Tudela tras ser corneado por uno de los toros de la ganadería de Merino Garde, de Marcilla, a mitad de recta de la avenida de Zaragoza. El joven corredor aragonés había comenzado su carrera unos metros antes pero el primer morlaco de la manada, un toro castaño que corría por la parte derecha del vallado, cambió de repente su trayectoria y atravesó velozmente la calzada hacia la parte izquierda. Un mozo que marchaba unos metros detrás de Melhem se libró por los pelos de ser embestido al apurarse contra las tablas, pero el zaragozano, que se había girado para subirse al vallado tras detener su carrera, no pudo evitar que el astado le arrollara frontalmente, además de empitonarle en el muslo izquierdo.

Como consecuencia del fuerte encontronazo acabó en el suelo y se escurrió como pudo por debajo de las tablas para salir del recorrido del encierro. Fue atendido rápidamente por Cruz Roja y Protección Civil que lo trasladaron de urgencia hasta el hospital Reina Sofía. En el centro sanitario se le diagnosticó fractura en el codo de su brazo derecho y una herida por asta de toro en el muslo de su pierna izquierda. Tras atenderle se le trasladó en helicóptero al Hospital Clínico de Zaragoza para ser intervenido. El pronóstico inicial del Reina Sofía era “moderado salvo complicaciones”.

MUCHO PELIGRO Ayer era un buen día para correr, había pocos corredores en el recorrido y, por tanto, espacio suficiente para que los más valientes trataran de ponerse delante de las astas de los toros de Merino Garde, que volaron literalmente sobre el asfalto. Los astados de la ganadería de Marcilla batieron el registro realizado por la torada portuguesa de Murteira Grave el primer día (2 minutos y 37 segundos) al invertir doce segundos menos en completar los 850 metros que separan los corrales de la calle Frauca de la plaza de toros. Fueron extremadamente rápidos y dieron innumerables sustos a los pocos corredores que se atrevieron a colocarse delante de sus astas.

Desde el primer momento, uno de los toros castaños de Merino Garde comenzó a embestir corredores. En las calles Camino Caritat y Almajares varios mozos se vieron obligados a apartarse de su camino para evitar una cornada. Conforme avanzaba metros, el morlaco fue incrementando el ritmo de su impredecible carrera y al llegar a la curva de la avenida de Zaragoza se llevó por delante a un mozo que corría por la parte central. Después se cruzó a por otro corredor, empitonó a Melhem y puso en aprietos a otro joven al rectificar de nuevo la trayectoria de su marcha.

Además de Melhem, en el tercer encierro de las fiestas de Tudela resultó herido el tudelano de 17 años, L.P.P., que fue atendido en el puesto de la plaza de toros por una contusión en el brazo derecho.