Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos heridos leves en el cuarto encierro de las fiestas de Tudela

EFE - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:04h

Cuarto encierro de las fiestas de Tudela.

Cuarto encierro de las fiestas de Tudela.

Galería Noticia

Cuarto encierro de las fiestas de Tudela.

TUDELA. Dos mozos han resultado heridos leves en el cuarto encierro de las fiestas de Santa Ana, protagonizado este sábado por los toros de la ganadería cacereña de Guadalest, según los datos facilitados por Protección Civil y Cruz Roja.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 55 segundos, ha seguido la tónica de jornadas anteriores y ha transcurrido rápida y sin excesivos momentos de peligro. Solo en la calle Almajares los astados han realizado algún derrote hacia los mozos.

La manada completa ha tardado más de lo habitual en salir de los corrales, ya que uno de los cabestros se ha incorporado con los dos de cola segundos después de que los otros cinco mansos que acompañan a los toros ya hubieran comenzado el recorrido.

Los heridos que han sido atendidos por Cruz Roja son M.J.B., de 56 años y natural de Cascante, con una distensión muscular, y un vecino de Lumbier de 19 años que responde a las iniciales de X.Z. y ha sufrido una contusión en el pecho y la rodilla derecha. Ninguno de los dos ha requerido traslado hospitalario.

Los seis toros que han protagonizado la carrera de este sábado serán lidiados esta tarde en la Chata de Griseras por los diestros Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo, en el que será el segundo de los tres festejos con muerte de la presente edición de la feria taurina.