Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los jubilados rejuvenecen y gozan con los actos del día de los mayores

La sala Luyber acogió una comida con 220 participantes
El Club de Jubilados, con 850 socios, celebra este año su 40º aniversario y colabora en todos aquellos actos en los que se le necesita

María San Gil - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un nutrido grupo de adrianeses en el Rebote, antes de dirigirse hacia la parroquia.

Un nutrido grupo de adrianeses en el Rebote, antes de dirigirse hacia la parroquia.

Galería Noticia

Un nutrido grupo de adrianeses en el Rebote, antes de dirigirse hacia la parroquia.

SAN ADRIÁN- La localidad ribera continúa inmersa en sus fiestas y ayer les tocó asumir el protagonismo a los más mayores. Los abuelos y abuelas, tal y como comentaban entre risas, dejaron por unas horas a los nietos con sus padres para disfrutar de un día pensado especialmente para ellos.

Desde primera hora de la mañana los adrianeses se dejaron sentir por la calle y, además de ir a las dianas, disfrutaron en el Club de Jubilados. Después, tal y como marca la tradición, se acercaron al geriátrico a visitar a las personas que se encuentran allá y que, por diferentes motivos, no pueden participar en los actos festivos.

Sobre las 12.30 horas, los vecinos se fueron reuniendo en el Rebote para acudir juntos a misa acompañados por la comparsa, no sin antes posar para la foto de familia.

El día continuó con una suculenta comida en la sala Luyber en la que participaron unos 220 comensales y a la que se invitó a algunos de los internos de la residencia. El menú, explicaba Flori Ambrosi Lorente, presidenta del Club de Jubilados de San Adrián, constó de ensaladas mixtas, patatas con sepia, sorbete, carrilleras, tarta y chupito.

Todos los allí presentes, tras el postre, bailaron animadamente hasta la hora de ir a la plaza de toros. “Es un día muy bonito y los mayores también nos merecemos un día en nuestras fiestas”, recalcaba Flori.

Y es que muchos de los socios, insistía Ambrosi, participan de forma muy activa durante estos días ya que, además de ayudar durante la preparación de la paella gigante, colaboran con la chocolatada del Día del Niño, ayudan a elaborar las hojas de parra que sirven las amas de casa y en todos aquellos actos en los que hace falta ayuda.

ACTOS ANUALES

Este club, que este año ha celebrado su 40º aniversario y que cuenta con unos 850 socios que abonan diez euros anuales de cuota, ofrece servicio de fisioterapeuta, peluquería y podología, algo que ha hecho que muchas personas del municipio decidan hacerse socias.

También organizan cursos de gimnasia y realizan varios viajes;este año ya han estado en Asturias y Leitza, y en septiembre irán a Cunit, en Tarragona. Además, en el mes de abril siempre celebran una fiesta muy especial en la que les entregan un galardón a los vecinos que cumplen 90 años.

Últimas Noticias Multimedia