Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tudela se rinde a la garganta de la jotera María Herrera

Recibió el título de Tudelana Popular 2018 con la presencia de más de 50 compañeros joteros

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto panorámica de los compañeros y alumnos joteros.

Foto panorámica de los compañeros y alumnos joteros.

Galería Noticia

Foto panorámica de los compañeros y alumnos joteros.

TUDELA- Más de 50 joteros y joteras pusieron a tono sus gargantas el pasado jueves para rendir homenaje a su compañera María Herrera Celihueta, que recibió el nombramiento de Tudelana Popular 2018 que otorga la peña Ciudad Deportiva. Rodeada de amigos, público, el resto de los populares y cientos de personas, quiso recordar que “llevo cantando jotas desde hace más de 30 años. Este reconocimiento es un orgullo que no puedo describir. Solo puedo agradecer a Tudela y a la peña que se hayan acordado de mí. No concibo mi vida sin la jota ya que, entre otras cosas, me ha permitido llegar hasta aquí”.

Por el escenario pasaron alumnos de las escuela de jotas de Buñuel, Murchante y Ribaforada, así como amigos y su compañera Sandra Miranda, junto a la que lleva “más de 20 años” y que le recordó entre lágrimas que “somos como un matrimonio con nuestros momentos malos y buenos”. Al homenaje se unieron también sus hijas, Cecilia y Alejandra, y su marido Sergio. El tributo concluyó con la interpretación de la jota Ya llegamos a Tudela que interpretó todo el escenario al unísono lleno de joteros y joteras.

Con 6 años comenzó en la Escuela de Jotas de Tudela y ha formado parte de dos conjuntos, Tudela Canta y Acordes Navarros y entre los premios conseguidos se encuentran 4 certámenes de Tudela, 5 Raimundo Lanas de Murillo el Fruto y el Campeón de Campeones. - F.P-N.