Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
DECLARACIONES POST-PARTIDO

Jagoba Arrasate: "Es perfecto jugar partidos así, es justo lo que necesitamos"

D.N. - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:48h

Partido amistoso Real Sociedad-Osasuna.

Partido amistoso Real Sociedad-Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Partido amistoso Real Sociedad-Osasuna.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, piensa que pese a la derrota el equipo ha tenido un encuentro positivo en el que ha estado bien posicionado frente a la Real Sociedad.

El entrenador valora el primer tiempo como una parte en la que se ha visto un equipo de nivel, sin embargo en el segundo ha decaído el ritmo aunque más tarde ha terminado reactivándose:

"Valoración positiva. Creo que hemos aumentado hoy la exigencia, el ritmo. Se ha visto un primer tiempo de nivel. Un segundo tiempo donde ha caído un poco el ritmo, pero luego con los cambios nos hemos reactivado un poco. Dentro de la evolución que necesitamos es perfecto jugar partidos así, con rivales exigentes y con un ritmo alto. Hemos terminado una semana más y creo que el equipo va evolucionando y es lo que necesitamos para llegar lo mejor posible a un 18 de agosto que es lo más importante".

Arrasate lamenta el gol del empate ya que sus jugadores estaban haciendo un buen partido y quizá la falta no pitada sobre Unai sí que lo era:

"Hemos estado bien posicionados sobre todo. Hemos hecho un buen gol, hemos podido hacer el segundo. La pena es ese gol del empate, esa jugada de la que Unai se queja que es falta. Si tienen que pasar esas cosas, que sean ahora. Necesitamos jugar este tipo de partidos porque se ve cómo estás y qué necesitamos mejorar también. El rival te exige el máximo y es lo que necesitamos para ir progresando. Por lo tanto, más allá del resultado que a todos nos gusta ganar, creo que ha sido un test positivo".

Finalmente el técnico pone miras en la próxima semana donde jugarán el próximo encuentro amistoso frente al S. D. Eibar: "Ahora tenemos una semana intensa de trabajo y terminaremos el viernes con ese partido. Un rival parecido al de hoy, un rival que juega a un ritmo altisimo también, un rival de primera división. Es lo que necesitamos para seguir mejorando".