Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
mercado

Juan Villar para la banda

Osasuna paga al tenerife 850.000 euros fijos y 300.000 si asciende y juega más del 60% de los minutos;el extremo firma por tres temporadas con el club rojillo

Javi Gómez / Agencia LOF - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juan Villar, defendido por Lillo, en el encuentro entre Osasuna y el Tenerife.

Juan Villar, defendido por Lillo, en el encuentro entre Osasuna y el Tenerife. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Juan Villar, defendido por Lillo, en el encuentro entre Osasuna y el Tenerife.

Pamplona- Osasuna ya tiene a uno de sus refuerzos para la banda. El club rojillo alcanzó el pasado viernes un acuerdo para la llegada por tres temporadas del extremo del Tenerife Juan Villar (Huelva;19/5/ 1988). El club rojillo pagará 850.000 euros y otros 300.000 si el equipo consigue ascender y él juega el 60% de los minutos.

Osasuna alcanzó un acuerdo con el Club Deportivo Tenerife para el traspaso del jugador Juan Villar. La entidad rojilla abonará 850.000 euros por el onubense, y pagará 300.000 euros adicionales si el equipo asciende a Primera y el futbolista juega al menos el 60% de los minutos.

El jugador firmará un contrato que le vinculará con la entidad rojilla las próximas tres temporadas y tendrá una cláusula de 3 millones de euros. El futbolista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas para incorporarse al equipo.

El extremo andaluz se marchó ayer de la concentración que su ya exequipo está desarrollando en Marbella para viajar hasta Tenerife, donde cerró los últimos flecos y dio una rueda de prensa en la que comentó su salida.

Ahí fue dónde comentó que la llamada de Osasuna llegó a principios de semana y que era algo que no se esperaba por lo que habló con el Tenerife, a los que había pedido salir si llegaba una buena oferta, para que negociarán con Osasuna.

Villar es un extremo desequilibrante con mucha experiencia en la categoría. De hecho, Braulio ya le fichó para el Valladolid cuando él era el director deportivo. Posteriormente el jugador salió al Tenerife y este verano sus caminos se vuelven a cruzar.

De esta manera se cumple una de las necesidades del equipo, aunque el club aún busca otro hombre para reforzar la banda. Como es sabido, los rojillos quieren la llegada de Rober Ibáñez, pero su salida del Getafe no está nada clara aún.

La cláusula

3

Villar tendrá una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.