Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Osasuna es un club con historia”

Rubén Martínez el guardameta gallego “sabe a dónde viene y no es para sustituir a nadie”

Diego Eusa Mikel Saiz - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rubén posa agarrando las redes de la portería de Tajonar con la camiseta de Osasuna.

Rubén posa agarrando las redes de la portería de Tajonar con la camiseta de Osasuna.

Galería Noticia

Rubén posa agarrando las redes de la portería de Tajonar con la camiseta de Osasuna.

pamplona- Tras la presentación de Iñigo Pérez hace dos días, ayer fue el turno de Rubén Martínez, un portero del que Braulio destacó que llega a Osasuna a cubrir las necesidades que tiene el equipo y no a sustituir a nadie. Por su parte, el meta gallego añadió que sabe a dónde viene y que viene a aportar y ayudar al equipo en lo que se le pida.

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, describió a Rubén como “un portero que evidentemente tiene una experiencia destacada ya que ha estado los últimos ocho años en Primera División, jugando muchos partidos y que viene a cubrir las necesidades que tenemos en la portería y a completarla con los tres porteros que tenemos con Sergio, Juan y con él”.

Además, quiso dejar claro la posición de Rubén ante la baja de Sergio -cabe recordar que el meta sufrió una lesión de larga duración y no podrá estar disponible hasta finales de año-, al señalar que el gallego “viene a sumar, no viene a sustituir a nadie, viene a ser él y estamos encantados de que esté aquí con nosotros, porque ha tenido una oferta importante de fuera, y él se ha decantado por nosotros. Estamos encantados y deseando que tenga la mejor de sus suertes porque esa será la nuestra”.

Preguntado por qué fue lo que vio de Osasuna para decantarse por la oferta del conjunto rojillo, Rubén afirmó que “desde principio hubo interés por ambas partes. Si yo tenía que jugar en Segunda, Osasuna era el club que me gustaba desde el principio. Fuimos avanzando las negociaciones y el interés siempre fue a más. Tenía que tomar una decisión entre tomar la buena oferta que tenía de fuera o decantarme por venir aquí y al final he decidido por venir aquí”.

“Osasuna es un club con historia, con buenas instalaciones, el año pasado estuvo a punto de meterse en play off y pues decidí apostar por venir aquí”, añadió.

Toda persona que llega nueva a un lugar necesita un periodo de adaptación, pero Rubén reconoció que el vestuario rojillo ayuda a los nuevos porque “es una piña que eso es importantísimo. He tenido la suerte de estar en muchos vestuarios y no todos son como este. El buen ambiente que hay entre los compañeros eso es fundamental y me ha sorprendido”.

El meta quiso concluir sentenciando que no va a ser el sustituto de nadie, sino que viene a aportar, deseando la recuperación de Sergio Herrera.

“Conozco las circunstancias y sé lo que hay. Yo vengo aquí a aportar, el entrenador es el que va a decidir y a competir. Cuando se recupere Sergio mejor, habrá más gente para competir, y el entrenador tendrá más opciones para elegir y eso será bueno para el equipo”, señaló.