Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alli y Salvador (UPN) se contradicen en el debate sobre el déficit

El exconsejero de Barcina tendió la mano al PSOE, mientras que su compañero se regodeó del fracaso socialista

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El debate parlamentario previo a la votación en el Congreso del techo de gasto del Gobierno de Sánchez dejó una clara estampa de contradicción en los diputados navarros de UPN. Mientras Íñigo Alli agradecía al Ejecutivo socialista y al grupo parlamentario del PSOE “la voluntad y las explicaciones previas a la votación” e incluso hacía un guiño público a María Jesús Montero, ministra de Hacienda desde el estrado de la Cámara. El otro diputado, Carlos Salvador, tildaba esos mismos intentos como un “fracaso previsible en una iniciativa parlamentaria” y celebraba la “extrema debilidad parlamentaria del PSOE”, en una jornada que, a su juicio, pudo haber sido clave para el futuro de la legislatura.

ofrecimiento y regodeoAl final, ambos diputados regionalistas votaron en contra de la propuesta socialista. Alli esgrimió durante el debate los mismos argumentos que el PP de Casado: que ahora no hay que gastar más, que España no tiene que tener más déficit, sino que tiene que ver cómo gasta de forma “más eficiente”, expresión que a Alli le valió una mirada incrédula por parte de la ministra de Hacienda. No coló el hecho de que la iniciativa socialista era prácticamente lo mínimo que podía llevarse a cabo de cara a las comunidades autónomas. “Me parece injusto, o equivocado, el argumento de que si se vota en contra, o no se vota a favor de está en contra de la dependencia. Yo le animo a que traigan mejoras concretas para dependientes, menores en desprotección, que encontrarán a un partido con las ganas de pactar por el bien de los españoles”, ofrecía Alli.

Sin embargo, su compañero de filas, Salvador, era mucho más duro y de sus mensajes en Twitter no se podía extraer ningún ofrecimiento al PSOE. “La extrema debilidad de Sánchez condiciona la estabilidad política, y tal vez el futuro de la legislatura. La sobreactuación en el aplauso afín es casi siempre directamente proporcional al grado de fracaso previsible de una iniciativa”, se regodeaba. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia