Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El multilingüismo y la calidad de enseñanza, objetivos pendientes

El fomento de grados universitarios en euskera, uno de los objetivos del Departamento de Educación

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- “Cumplidos 35 de los 39 compromisos del acuerdo programático”, el director general de Educación, Roberto Pérez, señaló como objetivos pendientes el multilingüismo con un Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el fomento de los grados universitarios en euskera e inglés, acercar la investigación a la sociedad y fomentar entre las mujeres los estudios en Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.

Por otra parte, el director general valoró “el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Departamento de Educación con los distintos agentes educativos, labor que se ha materializado en importantes acuerdos, arduos pero necesarios para el sistema educativo navarro”.

En este sentido, citó el pacto para la mejora de la calidad de la enseñanza pública en Navarra 2018-2022, que “está previsto que se firme a finales de agosto con los sindicatos que ya han mostrado su apoyo” y que esperan que se sumen quienes también pidieron tiempo para consultarlo con sus bases. También hizo referencia al convenio de financiación del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, así como el acuerdo de financiación plurianual para la UPNA. - J.L