Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Temperaturas máximas en marcado descenso y lluvias en el norte

EFE - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:55h

Navarra continúa en alerta por lluvias y tormentas.

Navarra, en alerta por tormentas. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Navarra continúa en alerta por lluvias y tormentas.

PAMPLONA. Las temperaturas máximas experimentarán este sábado en Navarra un marcado descenso y se registrarán lluvias y chubascos en el norte de la comunidad, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En la mitad norte, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias en el noroeste y Pirineos, más intensas y con chubascos en la vertiente cantábrica, y débiles y dispersas en el resto de la zona, que tenderán a cesar a lo largo de la tarde.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur, menos abundantes hacia Tudela, donde predominará el cielo despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte.

Las temperaturas mínimas registrarán cambios ligeros y las máximas irán en marcado descenso, localmente notable, mientras que los vientos serán del norte y noroeste, generalmente flojos en el tercio norte y más intensos en el centro y la Ribera.

El domingo habrá intervalos de nubes bajas en el noroeste, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde puede haber lloviznas ocasionales dispersas, y poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad Foral, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Probabilidad de brumas matinales en el tercio norte.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad sur y con cambios ligeros en la mitad norte, y las máximas irán en aumento, localmente notable en la zona central.

El viento será flojo variable, tendiendo a norte y noroeste, con intervalos más intensos en el centro y la Ribera por la tarde.