Recurso al auto sobre la elección de técnicos

El Consistorio defiende que está elaborando una nueva convocatoria

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 sobre la lista de técnicos de Participación, según señaló ayer en un comunicado, al entender que ya está ejecutando la sentencia previa preparando una nueva convocatoria de lista de contratación.

La sentencia 269/2017 de este mismo juzgado anulaba el proceso de selección de técnico de Participación. El Consistorio avanzó que quiere de esta manera “seguir ofreciendo el servicio municipal y que el desarrollo de la labor del área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social no se vea afectada”. El auto conocido ayer apercibe al Ayuntamiento para la inmediata ejecución de la sentencia y será recurrido en apelación ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

De hecho, el Consistorio ya señaló ante el Juzgado el acatamiento de la sentencia y la anulación de la lista de aspirantes encontrándose dicha ejecución materialmente supeditada a la realización de un nuevo proceso de selección. Como ejemplo indicó que uno de los cinco técnicos de Participación había dejado el puesto y no se había utilizado la lista de contratación para su sustitución.

Los técnicos de Participación tienen entre sus funciones la organización de los procesos participativos municipales y la atención del Servicio de Información y Recursos para la Participación (SIRP) ubicado en Zentro Espacio Colaborativo en el Palacio del Condestable, que pone a disposición de asociaciones, colectivos de diferentes ámbitos y la ciudadanía en general de una serie de recursos para facilitar su trabajo y fomentar la participación. - D.N.