Tafalla exhibe a sus pintores

33 artistas locales se han dado cita en la exposición local, que celebra este año su 31ª edición en el kulturgunea

Un reportaje de Carmelo Armendáriz - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la muestra, que se puede visitar hasta el 12 de agosto.

Participantes en la muestra, que se puede visitar hasta el 12 de agosto.

Galería Noticia

Participantes en la muestra, que se puede visitar hasta el 12 de agosto.

Un variado grupo de artistas tafalleses ha reunido sus obras pictóricas en una muestra colectiva que estos días se puede ver en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. La Exposición Pintura Tafallesa-Tafallako Margolanen Erakusketa, organizada por el Ayuntamiento de Tafalla, ha reunido en su 31ª edición a 33 participantes, tres menos que en la edición anterior.

Se trata de una muestra que se convierte cada año en una de las más visitadas, ya que es muy valorada por quien la contempla al ser protagonizada por un amplio elenco de artistas locales que ponen en común sus particulares estilos creativos, con técnicas muy diversas que por su variedad enriquecen y dan valor al trabajo de cada uno de ellos.

Fue inaugurada el pasado jueves y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de agosto. La temática de las obras presentadas es completamente libre y eso permite que la exposición resulte muy diversa, a cargo tanto de pintores autodidactas como de otros con formación más sólida.

Los 33 artistas participantes en esta XXXI edición son los siguientes: Rafael de la Barrera, Javier Aznar, Julene Díaz, Javier Esquíroz, Socorro Rodríguez, Montse Palacios, Ana Arribas, Ana Luisa García, Soledad Mógica, Mª Carmen Echávarri, Maite Vélaz, Petri Lacunza, Juan Ansa, Asun Requena, Ana Segura, Valentín Urriza, Ana María Aguirre, Jacinta Rodríguez, Mª Pilar Salvador, Vicente Olcoz, Pedro Múgica, Pedro Erdociain, Charo Lecumberri, Leire Elcid, , Nieves Atienza, Mª Pilar Velasco, Lucía Asa, Mª Ángeles Irigalba, Isidro Olcoz, Mª Jesús Alcalá, Francisco Javier Zudaire, Augusto Pérez y María Pilar Aldazábal.