Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Con el susto en el cuerpo

Los toros de la ganadería extremeña Guadalest generaron momentos de mucho peligro durante los casi tres minutos de carrera
El cuarto encierro se saldó con dos heridos leves

J.A. Martínez U. Beroiz/I. Porto/D. Olóriz/ F. Pérez-Nievas/J.A. Martínez - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Dos corredores observan desde el suelo cómo se les viene encima ‘Quitasueño’ en la calle Almajares.

Dos corredores observan desde el suelo cómo se les viene encima ‘Quitasueño’ en la calle Almajares.

Galería Noticia

Dos corredores observan desde el suelo cómo se les viene encima ‘Quitasueño’ en la calle Almajares.Un mozo se cae del vallado y queda expuesto ante un toro castaño.Aitor Aristregui, con el periódico en la mano, esquiva la embestida de ‘Sandunguero’.1. La manada, todavía compacta, al inicio de la recta de la avenida de Zaragoza.2. Un joven se retira al vallado al cerciorarse de las intenciones de ‘Manzanilla’.3. ‘Manzanilla’ derrota hacia la izquierda en la Cuesta de la Estación.4. Un corredor apura su carrera delante de ‘Sandunguero’.5. Un grupo de corredores dobla la curva de la calle Almajares para afrontar el último tramo del recorrido.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela- Quitasueño, Manzanilla y Sandunguero pusieron el peligro en el cuarto encierro de las fiestas de Santa Ana que milagrosamente se saldó solo con dos heridos leves. Los tres toros de la ganadería extremeña de Guadalest complicaron la vida a los corredores, que ayer se dieron cita en mayor número. La manada tardó en salir de los corrales de la calle Frauca y lo hizo con un morlaco menos, puesto que uno de los cabestros de cabeza tardó más de la cuenta en ponerse en marcha y acabó realizando el recorrido junto a los mansos de cola. Ya en la Cuesta de la Estación los Guadalest presentaron sus credenciales. Avisaron de que no pensaban dar tregua a los corredores y los sustos se sucedieron uno detrás de otro.

Manzanilla abrió la veda lanzando derrotes a un lado y a otro y continuó su particular festín en la calle Camino Caritat. Se puso al frente de la manada y recorrió alrededor de 200 metros haciendo zig-zag, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, obligando a los mozos a refugiarse en el vallado. El astado fue una auténtica pesadilla para los corredores en el primer tramo del recorrido.

Al llegar a la calle Almajares, Quitasueño y Sandunguerole cogieron el relevo en lo que a generar peligro se refiere. El primero, que hasta entonces marchaba plácidamente a la cola de la manada sin dar mayores sobresaltos, se salió de la trazada que seguían sus compañeros y se fue directo al vallado de la derecha. La acumulación de corredores en esa zona provocó que algunos de ellos se fueran al suelo al intentar subirse a las tablas y quedaran expuestos a una embestida por parte del animal. Afortunadamente todo quedó en un gran susto y Quitasueño prosiguió su carrera hacia la plaza por la avenida de Zaragoza. En este tramoSandunguero se convirtió en el verdadero protagonista. Imprimió más velocidad, distanciándose de la manada, y dio un buen susto a Aitor Aristreguí, un habitual del encierro de Tudela, que se libró por los pelos de probar sus astas. Este toro no solo generó peligro también permitió que algunos mozos realizaran bonitas carreras antes de entrar a la plaza de toros.

Los dos heridos del cuarto encierro, que tuvo una duración de 2 minutos y 58 segundos, fueron el cascantino, M.J.B., de 58 años, que sufrió una distensión muscular, y el lumbierino, X.Z., de 17 años, con una contusión en el pecho y rodilla derecha. Ambos fueron atendidos en el recorrido y no necesitaron ser trasladados al hospital Reina Sofía.

atenciones

Vaquillas. Protección Civil atendió a cuatro jóvenes durante la suelta de vaquillas de la ganadería de Hermanos Ganuza, de Artajona: O.A.T, 22 años de Buñuel, con una contusión en codo izquierdo;J.M.B., 28 años de Valtierra, por un dolor en el ojo izquierdo;D.C.G., 21 años de Tudela, con una herida en brazo derecho y costado;A.P.S., 34 años de Tudela, con una contusión en el brazo derecho.

Fiesta Todo Joven. La Policía Foral interpuso seis denuncias por tenencia de sustancias durante la fiesta Todo Joven celebrada la tarde-noche del 27 de julio en el parque del Padre Baztán.

la cifra

78

Actuaciones ha llevado a cabo la Policía Municipal en los primeros cuatro días de las fiestas de Santa Ana. El día que más intervenciones se contabilizaron fue el día 24 de julio, con un total de 23, y a partir de ese día han ido en descenso: 20 (día 25), 17 (día 26) y 18 (día 27).

Últimas Noticias Multimedia