‘Comedia aquilana’ sube hoy al escenario La Cava de Olite a las 22.00 horas

La compañía Nao d’amores está especializada en teatro primitivo que se encuentra fuera del repertorio habitual

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Compañía Nao d’amores, integrada por profesionales del teatro clásico.

Compañía Nao d’amores, integrada por profesionales del teatro clásico.

Galería Noticia

Compañía Nao d’amores, integrada por profesionales del teatro clásico.

olite- La obra Comedia aquilana se interpretará hoy a las 22.00 horas en el escenario La Cava dentro del Festival de Teatro de Olite, bajo la dirección artística de Ana Zamora, y musical de Alicia Zaro.

La compañía surgió del interés de los integrantes por textos que no forman parte del repertorio habitual pero que constituyen escalones básicos a la hora de comprender la evolución de nuestra historia dramática, y que permanecen al margen de la escena actual por el absurdo desajuste entre el campo de los estudios filológicos y el de la práctica teatral.

Lejos de pretender una reconstrucción arqueológica, su manera de escenificación articula técnicas escénicas muy primitivas desde una óptica contemporánea.

La historia de la obra gira en torno a la relación amorosa existente entre el escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo.

Durante el encuentro nocturno de los amantes, Aquilano cae al jardín siendo descubierto por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey, pero entonces los médicos de palacio diagnostican su mal de amores por la princesa, y Bermudo valora el ordenar su muerte inmediata.

En ese momento, el criado Faceto revela que en realidad Aquilano es hijo del rey de Hungría, lo que hace que Bermudo renuncie a la venganza y autorice la boda, pero Felicina sale al jardín a suicidarse, aunque sin conseguirlo porque la criada Dileta llega en el momento idóneo con buenas noticias.

La compañía ha estrenado hasta este año 12 espectáculos en la línea de trabajo sobre teatro primitivo, que se han convertido ya en un referente a nivel internacional.

Nao d’amores posee un enorme listado de premios y nominaciones, siendo además una compañía con gran difusión tanto en España como en el extranjero, que ha realizado giras en Portugal, Francia, Italia, EEUU, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

La agrupación también cuenta con varias publicaciones bibliográficas y discográficas, y realiza habitualmente en su sede de trabajo en Segovia cursos de formación teóricos y prácticos en torno al teatro prebarroco, abiertos al público en general, así como a aficionados al teatro y profesionales de las artes escénicas. - A.C.

Últimas Noticias Multimedia