Sobre el artículo ‘Judíos antisionistas’

David D. Yabo - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El artículoJudíos antisionistas publicado recientemente en DIARIO DE NOTICIAS puede ser considerado un libelo moderno debido a las injurias que se plasman. Patxi Aranguren no solo está negando el carácter de pueblo de la nación judía sino que difama al Estado Nación que más judíos ha salvado antes incluso de su restablecimiento en 1948;el Estado de Israel.

El término “Hogar Nacional judío” no es nuevo, es tan antiguo que se remonta a tiempos bíblicos, como prueba de ello nos ha llegado a día de hoy en numerosos vestigios arqueológicos. Dicho término está avalado además por la Declaración Balfour (1917), la Sociedad de Naciones (1922), la Comisión Peel (1937), la Comisión Woodhead (1938), la UNSCOP (1947) y la Asamblea General ONU (1947), en su Resolución 181. Además, está dentro de los Acuerdos de Paz de Oslo (1993), firmados por Israel y la Autoridad Nacional Palestina como único acuerdo para la paz entre ambos pueblos.

El señor Aranguren habla sobre sionismo sin saber qué el sionismo. El sionismo político nació con Hertzl en la década de 1880, no en los años 1920 como explica en su medio. Les recomiendo que se informen sobre el juicio Dreyfus así como la influencia judía durante la Revolución Francesa para entender el proceso de la emancipación judía moderna.

En el artículo se menciona que el judaísmo como meramente religioso y étnico, algo falso, puesto que es también una identidad nacionalista y cultural.

La comparación del nazismo con el nazismo les puede salir muy cara, pues banalizar la Shoá es constitutivo de delito en España.

Cuando el autor habla de la secta Neturei Karta no menciona que es una minoría dentro del judaísmo ultraortodoxo (que es en sí una minoría dentro del pueblo judío), y son recibidos por líderes que constantemente piden la desaparición de Israel (Irán, Hamás, Venezuela, etc).

La idea de la plena armonía entre judíos y musulmanes en la región de Palestina es un disparate, pues oculta las humillaciones y persecuciones sufridas por judíos (véase pogromos de Safed de 1834 y 1517). La “hospitalidad y amabilidad” del mundo musulmán al pueblo judío era debida al impuesto que debían de pagar para profesar su fe. Algo que tampoco se menciona en dicho artículo.

Es un despropósito lo que propone el señor Aranguren de transferir población judía a Europa para solucionar el conflicto israelí-palestino. Además, estamos hablando de un continente donde actualmente se está viviendo un auge antisemita en Francia (siete mil judíos emigraron en un solo año a Israel), Italia, e incluso Alemania o Suecia donde hay ciudades en las cuales los judíos han huido, muchos de ellos a Israel, por citar algunos países.

Para solucionar “el problema” palestino, ¿cree este medio que es realmente necesario el desmantelamiento del único Estado judío del mundo tal y como Patxi Aranguren afirma en su artículo?

Les recomiendo que retiren este artículo difamatorio, lleno de prejuicios y sesgado que incita al odio. Todo sentimiento anti israelí está comprobado que afecta tanto a los judíos españoles y sus comunidades como a los intereses israelíes y ciudadanos residente o de paso en España.